17.6 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Núñez apuesta por un plan de FP Dual para que Junta financie gastos de formación y prácticas empresariales de alumnos

Es importante que el dinero de los Planes de Empleo "no vaya solo a los ayuntamientos"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado una «reformulación de la Formación Profesional Dual» cuando alcance la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que pretende poner en marcha un plan por el que la Junta financie íntegramente los gastos de formación del penúltimo año y los costes laborales de sus prácticas empresariales en el último año.

Así lo ha señalado durante su intervención en un desayuno informativo con empresarios en Quintanar de la Orden (Toledo), donde ha incidido en que, además, los alumnos contarían con una ayuda de 10.000 euros para emprender su negocio, ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha destacado que es importante que el dinero de los Planes de Empleo «no vaya solo a los ayuntamientos», sino que es fundamental que se destine a las empresas, especialmente a las pequeñas, para que tengan ayudas a la contratación.

Por ello, ha recordado su propuesta para destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a autónomos, pequeñas y medianas empresas, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con la misma normativa y forma en la que se hace con los ayuntamientos, apostando por una bonificación a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses si se convierte al trabajador en indefinido.

Advertisement

Núñez ha asegurado que su objetivo es reducir sustancialmente los impuestos que se pagan en Castilla-La Mancha asimilando el sistema impositivo de la Comunidad Autónoma al de Madrid para evitar «el efecto frontera, atrayendo así inversión y posibilitando el emprendimiento, favoreciendo el crecimiento económico y la creación de empleo y ayudando a las familias, a la vez que fomentando la natalidad y luchando contra la despoblación».

La propuesta, según ha incidido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, pasa por mejorar las deducciones y bonificaciones actuales y bajando todos los impuestos de competencia autonómica, como el IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y Patrimonio.

BASADO EN DATOS

Núñez ha hecho estas consideraciones tras alertar de un dato esencial en economía y que afecta muy negativamente a Castilla-La Mancha, como es la alta inflación. «Acabamos de conocer que Castilla-La Mancha, de nuevo, vuelve a tener el índice de precios al consumo más alto de toda España, del 6,9 por ciento, casi un punto por encima de la media nacional. Por culpa del Gobierno de Page la inflación es la más alta de España».

En cuanto al crecimiento, ha señalado que tampoco las previsiones son buenas, ya que el Informe de FUNCAS dice que las regiones españolas crecerán este año a una media del 1,3 por ciento del PIB, mientras que Castilla-La Mancha crecerá solo al 1 por ciento. Frente a esto, Madrid crecerá un 1,4 por ciento y Andalucía un 1,3 por ciento.

Inma Delgado Fotografía New Born

Sobre las empresas, Núñez ha afirmado que Castilla-La Mancha fue una de las siete regiones que menos empresas crearon en 2022, lo que confirma que Page «es un experto en echar empresas de Castilla-La Mancha, pues 38 se fueron de la región el pasado año».

«Mientras Madrid se convierte en un auténtico polo de atracción de empresas, siendo la región que más ganó en 2022, Castilla-La Mancha fue una de las cinco que más perdió», ha dicho.

Núñez ha recordado que «Castilla-La Mancha ha perdido 943 autónomos entre enero y febrero de 2023, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos «está aún lejos de recuperar la facturación prepandemia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí