Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Núñez acusa a Page de quedarse «sin crédito político» tras la investidura de Sánchez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «se ha quedado sin rédito político» tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al tiempo que ha rechazado las acusaciones del PSOE de que haya alentado al transfuguismo.

«Es un sanchista más. De nuevo cuño, pero un sanchista más», ha reiterado en declaraciones a los medios, donde ha acusado al presidente castellanomanchego de no tener palabra y «de ser el primero en ponerse de perfil» en el momento político que exigía ser «más determinante».

«Creía firmemente que esta vez -García-Page- cumpliría su palabra y conminaría a sus diputados en el Parlamento español a votar en contra de los acuerdos que ayer se materializaron y que propiciaron la investidura de Pedro Sánchez», ha dicho, para afirmar que no pensaba que el presidente castellanomanchego iba a «traicionar así a España».

En este sentido, ha apuntado que desde el PP han hecho «todo lo posible» para evitarlo al recordar que le ofreció a García-Page que si le faltaba algún diputado en las Cortes regionales que le retirara el apoyo si votaba en contra de la amnistía, los ‘populares’ le prestarían su apoyo para dar estabilidad a su gobierno.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Merecía la pena porque Page podía haberlo parado, ya que entre cinco y seis diputados nacionales del PSOE en el Congreso dependen directamente de él y merecía la pena unir nuestras fuerzas para luchar por Castilla-La Mancha y por España», ha argumentado.

Núñez ha afirmado que «es rotundamente falso» que el PP haya alentado al transfuguismo porque su intención «nunca» ha sido los diputados del PSOE sirvieran para formar un gobierno del PP. «No alentamos al transfuguismo sino a las conciencias de los socialistas castellanomanchegos».

«Nadie en Castilla-La Mancha ni en España creerá ya a Page cuando quiera fingir un enfrentamiento con Pedro Sánchez, porque se ha quedado sin crédito político», ha sostenido, para lamentar, a renglón seguido, que los votos del PSOE en Castilla-La Mancha hayan contribuido a la «ruptura» del orden social, económico y político del país.

Preguntado por el señalamiento desde el PP a los diputados del PSOE que han votado a favor de Pedro Sánchez, ha indicado que en política «cada uno tiene que asumir las consecuencias de sus acciones». «Cuando ahora el dinero de los castellanomanchegos vaya a Cataluña por los acuerdos con Puigdemont, los diputados de Page serán parte de ese problema».

«Seguiremos recordando a los castellanomanchegos qué han votado los diputados del PSOE de Page en un momento determinante para la historia de España en relación a la amnistía, el referéndum o asuntos que van a tener consecuencias muy negativas», ha señalado.

Finalmente, a preguntas de los medios, Núñéz ha confirmado que el PP de Castilla-La Mancha acudirá este sábado a la manifestación en la Plaza de Cibeles de Madrid en contra de la amnistía y que él mismo encabezará la delegación de los ‘populares’ castellanomanchegos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí