7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Núñez acusa a la Junta de «voracidad recaudatoria» y promete que devolverá 500 millones a los ciudadanos si gobierna

El presidente popular ha asegurado que si preside la región pondrá en marcha una propuesta fiscal que permitiría devolver la mitad de ese exceso de recaudación

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al Gobierno de la Comunidad Autónoma de exhibir «voracidad recaudatoria infinita», que ha repercutido, según sus cálculos, en que las arcas regionales han aumentado en mil millones de euros las previsiones de ingresos al cierre de 2022.

Con este escenario, ha asegurado que si preside la región pondrá en marcha una propuesta fiscal que permitiría devolver la mitad de ese exceso de recaudación, por la vía de deflactar el IRPF, eliminar impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados o más bonificaciones vía renta.

En un encuentro informativo en Ciudad Real, ha hablado de que la inflación ha posibilitado también ese aumento de ingresos de un Gobierno «insaciable» en cuanto a recaudación.

Ha dicho en este punto que Castilla-La Mancha, junto a Cantabria y Cataluña, «está entre las que más impuestos» aplica a sus ciudadanos.

«Todos no somos iguales, todos no tenemos la misma forma de gobernar y no todos tratamos igual a la gente. Estamos en un año de cambios y yo propongo un gobierno con todos», ha abundado.

A esto ha sumado la posibilidad de poner en marcha una ley que venga a simplificar la burocracia en el primer periodo de sesiones de la nueva legislatura si él es presidente.

«SERIOS PROBLEMAS»

En su opinión, hoy Castilla-La Mancha «tiene serios problemas», como la inflación más alta de todo el país, ya que «hacer la compra en la región es mucho más caro que en todo el país», algo que tiene su origen en «las políticas socialistas de Page».

Ha citado también problemas en materia de agua, ha dicho que su propuesta es que el sector primario «tenga más» a su disposición; tras lo que ha cargado contra el Gobierno de la región, quien es el responsable de que hoy «no se haya mejorado la dotación para agricultores o ganadores y no se hayan regularizado los pozos».

Bogas Bus

Abundando con el sector primario, ha alertado de que hay 84.000 millones de euros de la PAC que están en juego en España debido al aumento de precios. «Si no hay agua y se disminuye la renta, se está empobreciendo al campo».

También ha dicho que Castilla-La Mancha es la región de Europa que «más dinero europeo ha tenido que devolver» por mala gestión, citando expresamente «ayudas a los autónomos».

Ofrecer nuevos espacios logísticos, nuevos polos de desarrollo industrial en la A-4, fortalecer Puertollano, potenciar La Mancha como nodo logístico o modernizar la economía son otras de las propuestas elevadas por Núñez.

«EL PSOE TAPA UN ESCÁNDALO CON OTRO»

El presidente de Ciudad Real en la provincia, Miguel Ángel Valverde, ha sido el encargado de iniciar el encuentro informativo, y ha aprovechado para poner en valor la importancia de ese 2023, con citas electorales autonómicas y municipales y puede que nacionales.

Ha dado especialmente la bienvenida a Paco Núñez por su asistencia, así como a todos los compañeros de partido que se han desplazado a Ciudad Real para acudir al evento.

«Estamos con ganas de trabajar por el cambio en Castilla-La Mancha, ese es el objetivo que el PP se marca a nivel nacional, regional y en los municipios de Ciudad Real, sobre todo en la capital», ha abundado Valverde, quien confía en que el ejercicio recién estrenado llega para el PP «con mucha ilusión», pero también con «preocupación».

Así, ha hablado de la «deriva del PSOE dirigido por Pedro Sánchez que ha puesto en riesgo todas las instituciones»; así como la «propia unidad e igualdad de todos los españoles».

Y todo con una «escalada legislativa» que ha ido «tapando un escándalo con otro», desde la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ hasta los retoques en los delitos de sedición o malversación.

Pese a ello, ha lamentado que dirigentes socialistas a nivel local no hayan «alzado la voz» contra su líder, empezando por Emiliano García-Page, «absolutamente sumiso con lo que su secretario general está haciendo».

«NO HAY DATOS POSITIVOS»

En la región hoy «no hay ningún dato positivo por el que sacar pecho», por lo que el PP está «preocupado por la gestión al frente del Gobierno regional».

Como principales problemas de la provincia, Valverde ha citado la despoblación, ya que Ciudad Real «será la que más población pierda si esto no se cambia».

Regularizaciones de pozos y falta de alternativas para el sector primaria ha sido otro de los extremos puestos de relieve por el dirigente socialista, problemas eclipsados, según ha dicho, «por el debate nos el que nos quieren entretener» a cuenta del trasvase Tajo-Segura.

«Es momento de aportar soluciones y el PP ha propuesto soluciones, presentando iniciativas que han sido sistemáticamente rechazadas», ha lamentado. «Estamos preparando y estamos haciendo un trabajo para detectar los problemas e los ciudadanos y las soluciones, y buscando a las mejores personas para encabezar estos proyectos», ha dicho.

A «ENSANCHAR» EL PARTIDO

Como líder del PP en Ciudad Real, ha dicho que se ha «ensanchado» el partido desde el ámbito interno e incorporando a personas que quieran aportar «capacidad y conocimiento».

Y todo para presentar «las mejores candidaturas posibles en todos los pueblos para intentar, desde los gobiernos locales, ayudar a que haya un cambio de Gobierno a nivel regional en el que esperamos que esté Paco Núñez como presidente», ha abundado.

Ese «ensanchamiento» se hace «con la mejor intención», aglutinando activos humanos que «quieren formar parte del proyecto político del PP, en el que piensa la mayoría de las personas de España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí