19.2 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

La campaña electoral en Castilla-La Mancha dará comienzo el 12 de mayo, de cara a la XI Legislatura

El 22 de junio se celebrará la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este lunes el decreto por el que se convocan las elecciones a las Cortes regionales que tendrán lugar el día 28 de mayo y que supondrán el inicio de la XI Legislatura en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una comparecencia ante los medios de comunicación realizada tras esta firma, explicando que el decreto será publicado este martes, 4 de abril, tanto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Advertisement

De esta manera, con esta publicación también se establece la prohibición para las administraciones públicas de organizar o financiar todo acto que contenta alusiones a los logros conseguidos por los gobiernos, con excepción de aquellas campañas institucionales para fomentar la participación de los electores en el proceso.

Ruiz Molina ha detallado que en este decreto también ha quedado recogido el día que se celebrará la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas, que será el día 22 de junio a las 11.00 horas.

Advertisement

El consejero ha definido este acto como uno «de enorme carga democrática» porque inicia todo el procedimiento institucional previsto para que en aproximadamente dos meses y medio pueda comenzar una nueva legislatura, la undécima en la historia de Castilla-La Mancha.

LA CAMPAÑA ELECTORAL, EL 12 DE MAYO

En cuanto a la campaña electoral, Juan Alfonso Ruiz Molina ha detallado que comenzará a las 0.00 horas del día 12 de mayo y tendrá una duración de 15 días, por lo que finalizará el día 27 de mayo también a las 0.00 horas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalmente, también ha señalado que el decreto especifica igualmente el número de diputados a elegir en cada circunscripción, cifras en las que no ha habido cambios con respecto a las elecciones del año 2019.

Así, en la provincia de Toledo se elegirán 9 diputados, mientras que en Albacete se nombrarán 7, en Ciudad Real también 7, en Guadalajara 5 y en Cuenca 5 igualmente, para sumar un total de 33 parlamentarios que integrarán las Cortes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí