17.5 C
Tomelloso
miércoles, 22 mayo

La campaña ‘Actúa-Recicla contra la emergencia climática’ llegó a Argamasilla de Alba

Esta iniciativa está promovida por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente

La campaña informativa para el correcto reciclaje de los residuos orgánicos «Actúa-Recicla contra la emergencia climática» promovida por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha a través de los fondos FEDER, llegó este miércoles y jueves a Argamasilla de Alba. Desde la Concejalía de Medioambiente se ha destacado la importancia de esta iniciativa destinada a promover el uso adecuado del contenedor para residuos orgánicos, el de tapa marrón, y la importancia de depositar adecuadamente en dicho contenedor los restos de alimentos, tanto animales como vegetales, así como los restos de poda, en general, todos los residuos de origen natural.

Durante la campaña, realizada con un stand móvil que se situó el miércoles en la Plaza Alonso Quijano y el jueves en el mercado de abastos, se ha hecho hincapié en la necesidad de desechar los residuos en el contenedor orgánico, ya sean las bolsitas de té, los corchos, las servilletas de papel sucias o restos de alimentos, en una bolsa específica que sea orgánica o biodegradable, las cuales son bolsas fabricadas con materiales que se descomponen correctamente.

Es importante destacar que nunca deben depositarse en este contenedor elementos no orgánicos, como plásticos, ya que no se degradan adecuadamente. Además, se recuerda a la comunidad que no se deben desechar en este contenedor elementos higiénico-sanitarios, productos químicos, pelusas, colillas u otros residuos no orgánicos. Todos estos elementos deben ser depositados en el contenedor inorgánico correspondiente.

Con el fin de facilitar el proceso de reciclaje y garantizar su correcta separación, en el punto de información se han repartido cubos aireados que generan menos olores desagradables y un paquete de bolsas biodegradables. Asimismo, las personas que quieran pueden participar en un panel informativo que pone a prueba los conocimientos sobre la separación de residuos orgánicos.

Las técnicas han destacado la respuesta positiva por parte de las personas que han participado en la localidad. Además, señalan que dentro de esta campaña también visitan a grandes productores de residuos orgánicos, como restaurantes, con el fin de proporcionarles información específica sobre las buenas prácticas de reciclaje.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí