27.5 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Julián Triguero, nuevo presidente del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real

Sustituye en el cargo a Julián Nieva, alcalde de Manzanares

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha renovado su Asamblea General en un acto celebrado este jueves en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, donde los nuevos miembros han tomado posesión de sus cargos y han elegido a Julián Triguero Calle como nuevo presidente, sustituyendo en el cargo a Julián Nieva, alcalde de Manzanares.

El exalcalde de Pozuelo de Calatrava y actual concejal, Julián Triguero Calle, ostentará la presidencia del SCIS durante los próximos cuatro años, tras ser propuesto por el equipo de Gobierno de la Diputación y con la ratificación de este jueves por la Asamblea General, con los votos a favor de los representantes de PP y Vox y con la abstención de los tres miembros del PSOE, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Bogas Bus

En primer lugar se ha constituido la Mesa de Edad, formada por José Antonio Barba, como el miembro de mayor edad, y Manuel José Palacios, como el menor, y cada uno de los miembros de la Asamblea ha jurado o prometido su cargo. Tras ello, se ha realizado la votación ordinaria a mano alzada y, de nuevo, el presidente y los dos vicepresidentes han jurado sus nombramientos.

Triguero ha comenzado su discurso recordando su experiencia al frente del Servicio de Protección Civil de Toledo y formador, a su vez, de profesionales del mundo de las emergencias. Graduado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía y funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Julián Triguero, de 48 años de edad, fue alcalde de Pozuelo de Calatrava entre 2015 y 2023.

Asimismo, ha alabado el compromiso «inalterable» del Consorcio con la ciudadanía durante sus 36 años de existencia, proporcionado seguridad y calidad de vida a la provincia de Ciudad Real, gracias a las 183 personas que forman parte de él desde el centro coordinador operativo, como el personal administrativo, y los bomberos y bomberas que prestan servicio en los nueve parques de la provincia.

También el nuevo presidente ha remarcado las «ilusionantes» expectativas y proyectos que tiene previsto ejecutar el SCIS como el nuevo parque de bomberos en la capital, la Oferta Pública de Empleo de 2022 con 30 plazas, el suministro de vehículos pesados, la mejora de los parques móviles y la renovación de equipos de protección personal.

Advertisement

De este modo, ha resaltado que el objetivo fundamental de esta nueva etapa debe seguir siendo la seguridad y protección de los casi 490.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, repartidos en los 102 municipios. Para ello, ha hecho hincapié en que «es imprescindible el consenso institucional, político y social para que los trabajadores lleven a cabo su servicio con las mejores condiciones».

Acompañarán a Triguero Juan Benjamín Gallego como vicepresidente primero y Emilio Durán como vicepresidente segundo; mientras que las vocalías serán ocupadas por Ricardo Chamorro, Jesús David Sánchez-Pablo, Julián Nieva, José Antonio Barba, Benito Benito, Manuel Martínez López-Alcorocho, Ana Belén Rodríguez, Antonio López y Félix Herrera.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí