32 C
Tomelloso
miércoles, 29 mayo

Juanma Moreno arropa a Paco Núñez y confía en que traiga «aire fresco» a C-LM tras años de «política viciada»

Le ha definido como un hombre "valiente" que sabe tomar "decisiones difíciles"

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha arropado al candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un acto público en Toledo donde le ha definido como un hombre «valiente» que sabe tomar «decisiones difíciles», desde «un gran corazón que traerá aire fresco a una política que está viciada».

En este escenario, Moreno ha dicho sobre el castellanomanchego que tiene un proyecto «ambicioso» para la región, «reformista e importante».

Se ha mostrado convencido de la victoria tanto de Núñez en la región como de Carlos Velázquez en la ciudad de Toledo, y ha asegurado que los proyectos de ambos vendrán a cambiar las cosas.

Aunque ha recalcado que conoce a Núñez desde hace tiempo, –pese a la «exhuberante juventud» de ambos, según ha bromeado–, ha indicado que en los últimos años han estrechado lazos.

Es por ello que ha podido asegurar que es una persona con «los oídos bien abiertos» para escuchar, siendo una persona que «conoce la realidad de Castilla-La Mancha como la palma de su mano».

En esta línea, ha desvelado algunas conversaciones internas al respecto del territorio, lo que le da para asegurar que «conoce exactamente cada provincia, sabe sus potencialidades y conoce qué hacer para extraer todo el potencial de Castilla-La Mancha».

Advertisement

En el mismo sentido ha indicado que, incluso, mantiene debates con Núñez sobre «quién hace más kilómetros en coche», ya que Núñez está siempre «de un lado para otro».

Tras repasar la trayectoria política de Paco Núñez, ha defendido que «reúne todos los requisitos para triunfar y generar ilusión el próximo 28 de mayo», algo de lo que se ha mostrado «convencido».

Bogas Bus

Así, «en cinco semanas habrá un cambio propiciado desde la ilusión, la esperanza, para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Paco transmite ilusión, confianza, y sin confianza no se puede avanzar», ha abundado.

Ahora Castilla-La Mancha «tiene ocasión de cambiar de rumbo», y desde Andalucía se ve «con mucha atención» lo que está pasando en el «gran vecino del norte».

VELÁZQUEZ, POR UN «CAMBIO A MEJOR»

El candidato a la Alcaldía de Toledo por el PP, Carlos Velázquez, ha actuado como anfitrión en el acto para asemejar lo que quiere para la región a lo que ocurre en Andalucía.

«Por eso es tan importante que esté el presidente de Andalucía. Muchas gracias por acompañarnos, por estar aquí. Eres un ejemplo de que es posible hacer mejor las cosas, desterrar 40 años de políticas fracasadas», le ha dicho.

Torre de Gazate Airén

Asegura Velázquez que ahora Castilla-La Mancha necesita un cambio «a mejor», y eso es lo que a su equipo le mueve, ya que aunque no son 40 años de socialismo en la ciudad, –son 16–, han servido para «perder la relevancia» de la ciudad.

Parálisis y abandono por «gobernar sin estrategia» es el diagnóstico de Velázquez, que añade que ahora su trabajo se encamina a lograr un cambio en la ciudad «dando voz a toda la sociedad toledana para colaborar a dar la vuelta a la ciudad».

«Soy optimista, creo que vamos a ser capaces de darle la vuelta para poner en marcha un proyecto de ciudad que proporcione bienestar a sus ciudadanos», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí