17 C
Tomelloso
miércoles, 15 mayo

Feijóo presenta a Núñez y augura que gobernará en C-LM, algo que «parecía difícil»

Ha afirmado que Paco Núñez cuenta con una gran "capacidad de trabajo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado al candidato de su partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmando sobre él que cuenta con una gran «capacidad de trabajo», algo que coloca a los ‘populares’ en el camino de poder gobernar este territorio, algo que «parecía difícil».

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid en el que el presidente del PP castellanomanchego ha presentado las líneas maestras de su proyecto político, Núñez Feijóo ha celebrado la «expectación» en torno a Paco Núñez, ya que «puede ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha en pocas semanas», una posibilidad que «parecía difícil» y que ahora es «innegable», gracias al mérito de los ‘populares’ de la región.

Ha definido a Núñez por su «capacidad de trabajo», asegurando que «nadie ha trabajado como él» para ganar las elecciones. «Siempre tiene varios actos en el ámbito territorial», ha afirmado Núñez Feijóo.

En este contexto, ha asegurado que Paco Núñez «saludará a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha antes de que empiece la campaña electoral», y habrá una segunda vuelta para volver a saludarlos todos.

Su proximidad a la tierra es, según Núñez Feijóo, el principal mérito del candidato, de quien ha repasado su «temprana vocación política», afiliado al PP desde los 18 años para pasar por el liderazgo de Nuevas Generaciones, alcalde de Almansa o presidente de la Diputación del Albacete.

«El segundo presidente de Diputación más joven después de Mariano Rajoy, lo cual no es cosa menor, más bien, es cosa mayor», ha bromeado parafraseando al propio Mariano Rajoy.

En torno a las encuestas, que hoy por hoy se resisten a dar la victoria a Núñez pero le abren la puerta a gobernar con un pacto con Vox, ha dicho que cuando él ganó por primera vez Galicia con esa mayoría, también tenía las encuestas en contra.

«Mi inmersión en Castilla-La Mancha acredita que es una tierra próspera, que tiene empresas pioneras en el ámbito agroalimentario, y que estoy convencido de que tienen mucha más capacidad», ha dicho.

Con todo, asegura que Núñez seguirá haciendo una «oposición responsable» y los ciudadanos, «que son más listos que lo que el Gobierno cree, se pronunciarán claramente el 28 de mayo, con total libertad», para un cambio que será «preludio del cambio en España que cada vez quieren más españoles».

«El camino será difícil y pondrán obstáculos pero no me voy a amedrentar. Cumpliremos nuestra obligación», ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí