Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El PP de Murcia ve los «nuevos recortes» al trasvase como un «insulto» a los intereses de la región

"Van tres recortes consecutivos de 20 a 15 hectómetros cúbicos con un criterio exclusivamente ideológico y sectario", ha indicado

El secretario Ejecutivo de Agua del PP de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha afirmado este miércoles que «los nuevos recortes al trasvase Tajo-Segura son un insulto para los intereses de la Región de Murcia y de sus regantes y agricultores», según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Cano ha indicado «son ya tres meses consecutivos los que la ministra Ribera recorta los trasvases al levante español, en contra de las recomendaciones de la Comisión Central de Explotación, que vela por el cumplimiento de las normas que rigen el trasvase».

En esa línea, ha asegurado que «es un nuevo hachazo para nuestra tierra», al considerar que «se basan en criterios políticos y no técnicos», y ha añadido que «el colmo del despropósito de este gobierno sanchista es que, a los recortes ya conocidos al Tajo-Segura, hay que sumar un nuevo recorte de 9,6 hectómetros cúbicos para la cuenca del Guadiana».

«Este año hidrológico, y hasta el mes de agosto, de forma absolutamente caprichosa, se lleva trasvasado al Levante un 10% menos que el año anterior», ha dicho el ‘popular’, quien ha insistido en que, todo esto, «a pesar de que las aportaciones a los embalses de Entrepeñas y Buendía han sido casi un 27% superiores».

Diputación de Ciudad Real

«No vamos a tolerar que Sánchez nos siga castigando, porque esto supone enormes perjuicios para la economía y el empleo en la Región». «Pedro Sánchez es el culpable de este ninguneo y el presidente que más daño ha hecho a la Región», ha agregado.

Por último, Cano ha manifestado que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, «seguirá trabajando para defender a los regantes de la Región ante los recortes indiscriminados de agua por parte del Gobierno central».

«Ya van tres recortes consecutivos de 20 a 15 hectómetros cúbicos con un criterio exclusivamente ideológico y sectario, y contrario a lo dictado por los técnicos de la Comisión Central de Explotación del Trasvase», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí