35.3 C
Tomelloso
sábado, 20 julio

El Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 de C-LM termina con 242 millones invertidos

Esta hoja de ruta en materia de infraestructuras llega a su término con la casi totalidad de las actuaciones realizadas

El Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page sigue avanzando en la consecución de sus compromisos de Gobierno y una vez más lo hace con el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023. Esta hoja de ruta en materia de infraestructuras llega a su término con la casi totalidad de las actuaciones realizadas y con el compromiso de seguir avanzando en caso de ser reelegido.

En total, han sido más de 242 los millones de euros invertidos a lo largo de la legislatura, un montante económico que ha posibilitado proyectar 1.732 actuaciones por toda la geografía de la Comunidad Autónoma. Este número contrasta con el de los pasados cuatro años, al ser un 142 por ciento mayor en lo que se refiere a inversión y contemplar 1.623 actuaciones más.

Asimismo, es todavía mayor el volumen de inversión y de actuaciones si se tiene en cuenta la etapa comprendida entre el periodo electoral de 2011 a 2015. Entonces, el gobierno de la etapa 2011-2015 destinó 19,5 millones de euros para realizar 24 actuaciones por todo el territorio.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho pública toda esta información en la colocación de la primera piedra del CEIP ‘Garcilaso de la Vega’ de Madridejos (Toledo), un acto que ha estado presidido por el máximo mandatario del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En el encuentro, también han estado presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; entre otras autoridades.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el nuevo CEIP de Madridejos viene a dar respuesta a una demanda histórica de la localidad y cumple con el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de mejorar las infraestructuras educativas, tanto en las zonas urbanas como en la rurales.

Las obras de sustitución del CEIP ‘Garcilaso de la Vega’, financiadas con los fondos FEDER, cuentan con una inversión de más 3,3 millones de euros. Con un plazo de ejecución de diez meses, darán servicio a 225 alumnos y alumnas repartidos en tres clases de Educación Infantil y seis de Educación Primaria.

En concreto, en una primera fase se edificará una línea completa, tres clases de Educación Infantil más seis de Primaria, y sus espacios complementarios como secretarias o aulas de apoyo, entre otros. Además, en una segunda fase se completarán los espacios que precisase el centro, en función del crecimiento y necesidades de éste.

Para completar la obra, al noroeste de la parcela en la que se ubicará, a continuación de las pistas deportivas, se levantará una pequeña edificación exenta que albergará un gimnasio de 200 metros cuadrados, junto con sus vestuarios y almacén.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí