32 C
Tomelloso
miércoles, 29 mayo

El plan contra el cáncer de mama en C-LM recibirá 23 millones de euros en los próximos cuatro años

Con este plan ya son 22.000 vidas "las que se han salvado" gracias a la detección precoz

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, este lunes, en Toledo, la aprobación del “plan más ambicioso de toda nuestra historia” en el ámbito del programa de detección precoz del cáncer de mama, que estará dotado con “23 millones de euros para los próximos cuatro años”, ha precisado.

Así lo ha dado a conocer el presidente regional durante la presentación de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que permiten hacer más competitivas las infraestructuras turísticas de la Comunidad Autónoma, a través de los fondos europeos y conectando las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha señalado que “nosotros tenemos mucho que enseñar” en alusión al “patrimonio natural, patrimonio forestal, monumental, historia de España, historia de Europa”, ha resumido.

Emiliano García-Page ha remarcado que “son miles y miles” las mujeres que van a poder beneficiarse de la inversión en la detección precoz del cáncer de mama que el Ejecutivo aprobará “mañana mismo”, en la reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha recordado que este programa “ha salvado 22.000 vidas” desde la puesta en marcha, en el año 1992, de este servicio de cribado mamográfico que se presta a todas las mujeres residentes en la región con edades comprendidas entre 45 y 70 años.

Advertisement

Un sector recuperado al “103 por ciento” tras el COVID

En su intervención, el presidente regional ha puesto de relieve que Castila-La Mancha sea “la segunda Comunidad Autónoma que mejor ha superado la crisis COVID en términos turísticos” alcanzando, tal y como ha detallado, “el 103 por ciento. Es decir, un poco más de lo que ya teníamos” en los momentos previos a la crisis sanitaria.

Por este motivo, el jefe del Gobierno regional ha resaltado que el turismo “es una industria más” que “genera mucho empleo” y que además constituye un “nicho de mercado” que “no es deslocalizable sino que, al contrario, localiza industria, economía y población”, ha concluido.

Bogas Bus

1.400 puestos de trabajo asociados a los Planes de Sostenibilidad Turística

“Solo estos planes van a significar en torno a los 1.400 puestos de trabajo” que se generarán, además, “en sitios donde realmente es muy indispensable tener nuevas opciones, nuevas oportunidades, nuevas esperanzas”, ha destacado el presidente autonómico. En este marco, García-Page ha considerado “razonable” la posibilidad de que “dentro de diez años tengamos el doble de puestos de trabajo vinculados al turismo”, ha pronosticado.

De igual modo, el presidente regional ha reconocido que “estamos en un momento muy potente para el turismo”, al tiempo que ha señalado que “hay una estrategia de país” en este sector. En este sentido, ha subrayado la “ventaja enorme” del turismo, que se constituye como “una operación de marca España”, ha rematado.

Torre de Gazate Airén

Por una nueva infraestructura de la Policía Nacional en Toledo

En otro orden de asuntos, el presidente castellanomanchego ha trasladado al Gobierno central su disposición a “colaborar y ayudar” para que el toledano barrio de Santa María de Benquerencia “cuente con una dependencia estable de la Policía Nacional como ya tiene previsto, además, el Ayuntamiento con la Policía Local”, ha indicado.

En este sentido, García-Page ha incidido en que se trata de un barrio “con la misma población que muchos municipios de la Comunidad Autónoma” con una “perspectiva de crecimiento en el medio y largo plazo”. 

En este acto de presentación, en el Palacio de Fuensalida, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Rosana Morillo; y por los alcaldes y alcaldesas de algunos los municipios y comarcas beneficiadas por estos planes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí