9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Gobierno de C-LM pide a Feijóo que «aclare el lío» de dejar gobernar a la lista más votada

Una cuestión que Guijarro afirma que aplica "donde le interesa"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se «aclare con este lío» que se ha hecho a la hora de proponer dejar gobernar a la lista más votada.

De este modo ha reaccionado Martínez Guijarro, después de que este miércoles el líder nacional del PP precisara en Cuenca que esta máxima de dejar gobernar a las listas más votadas se circunscribe al plano municipal, no al autonómico.

Bogas Bus

«El PP tiene que aclararse en este lío que tiene de lista más votada. Parece ser que al final es la lista más votada donde le interese, y donde no le interese, no será la lista más votada», ha criticado, preguntado por los medios por este asunto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo.

«Ayer el señor Feijóo lo tenía complicado. Estaba en Cuenca con el señor Núñez, que aquí ha dicho que no iba a hacer caso a Feijóo. De forma rotunda ha dicho que diga lo que diga Feijóo va a pactar con Vox, y por lo tanto no va respetar lo de la lista más votada, por mucho que el señor Feijóo sea el presidente del PP».

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de Castilla-la Mancha «tienen claro» que el 28 de mayo lo que se decide es que «gobierne Emiliano García-Page con una mayoría absoluta, que dé estabilidad, seguridad y certidumbre o que haya un gobierno del señor Núñez con Vox que convierta la política de Castilla-La Mancha y la gestión en Castilla-La Mancha en lo que ocurre en Castilla y León», ha indicado.

Ha terminado defendiendo que uno de los valores que tiene Castilla-La Manca a la hora de atraer empresas es su «estabilidad desde punto vista político e institucional».

«Probablemente sea la comunidad con más estabilidad de España, y ese valor cotiza cada vez más al alza. Esa es la decisión que van a tener que tomar los ciudadanos, y de aquí al 28 de mayo que el Partido Popular se aclare», ha insistido.

SOLO DOS ALTERNATIVAS

En el mismo sentido y desde Albacete, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha acusado al presidente del Partido Popular de «contradecirse», tras las declaraciones que hizo este miércoles, en las que señaló que la propuesta de que gobierne la lista más votada era para las elecciones municipales cuando, según la consejera, hacía apenas un par de horas antes su partido había dicho que era para las autonómicas.

«Ayer el señor Feijóo nos hizo un lío, se contradijo, le preguntaron por la lista más votada y solo dijo que era para las municipales y no para las autonómicas, cuando el PP a nivel nacional había dicho lo contrario de manera previa. Creo que es un movimiento táctico y que ha minado su credibilidad», ha asegurado.

De cara a los próximos comicios de mayo, Fernández ha indicado que en Castilla-La Mancha solo hay dos alternativas. «Podemos quiere vetar a Page, así que o gana Page con mayoría absoluta, o una coalición de PP y Vox», ha dicho, reiterando la confianza en su partido.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Vemos mucho miedo a Page -por parte de los grupos políticos-, pero también mucho cariño por parte de la ciudadanía», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí