25.3 C
Tomelloso
martes, 16 julio

El coordinador de Podemos en C-LM vota a favor de confluir con Sumar

Después de que este jueves el partido que lidera Ione Belarra lanzase una consulta exprés a sus bases para que se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán en las próximas elecciones generales

El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha votado a favor de buscar un acuerdo de unidad con la plataforma Sumar, que lidera Yolanda Díaz.

Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, después de que este jueves el partido que lidera Ione Belarra lanzase una consulta exprés a sus bases para que se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán en las próximas elecciones generales y si están de acuerdo con la negociación y la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Sumar.

En la misma dirección se ha pronunciado la secretaria de Servicios Públicos y Política Social de Podemos Castilla-La Mancha, Carmen Fajardo, que también valida el acuerdo con Sumar.

«Unidad de las izquierdas con generosidad y altura de miras por el bien común de nuestro país», ha reclamado Fajardo también a través de Twitter.

«¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?», expone concretamente la pregunta que la formación manda a su militancia, que tiene hasta las 10.00 horas de este viernes para pronunciarse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí