9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Consejo de Ministros aprobará este martes el decreto de ayudas al sector ovino por los casos de viruela

Los 26 brotes de viruela han afectado a 13 explotaciones de Andalucía y otras 13 en Castilla-La Mancha

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que este martes el Consejo de Ministros aprobará el real decreto de ayudas al sector ovino por los casos de viruela que se han dado en Andalucía y Castilla-La Mancha.

«Mañana el Consejo de Ministros adoptará un medida suplementaria para llevar a cabo la reposición de los ejemplares que se han tenido que sacrificar por la viruela y para seguir con la continuidad de la actividad ganadera», ha asegurado Planas durante la inauguración de la feria Meat Attraction en Madrid.

En concreto, los 26 brotes de viruela han afectado a 13 explotaciones de Andalucía y otras 13 en Castilla-La Mancha, donde se han tenido que sacrificar cerca de 37.000 cabezas de ganado.

De esta forma, Planas, que ha eludido dar a conocer hoy la cuantía de estas ayudas, ha reiterado el apoyo y la apuesta del Gobierno por el sector. «El Gobierno están al lado del sector ganadero, trabajando para mejorar no sólo su producción y precios, sino las exportaciones a países terceros», ha subrayado.

Meat Attraction es la primera feria en España dedicada íntegramente al sector cárnico, que se celebra en el recinto ferial de Ifema desde esta lunes y donde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en esta edición con un estand de 100 metros cuadrados, donde se celebrarán múltiples actos divulgativos, presentaciones sobre los distintos productos y temáticas, y degustaciones.

El titular de Agricultura ha destacado la «importancia» del sector cárnico en España, donde cuenta con 2.800 empresas y más de 100.000 empleados directamente.

Además, Planas ha subrayado la apuesta por la sostenibilidad del sector. «La calidad va unida también a la sosteniblidad. Este es un sector que no solo produce sino que está comprometido con todos los elementos para lograr una alimentación más sostenible», ha indicado.

Con su participación en esta feria, Agricultura quiere reafirmar la calidad y variedad que ofrece el sector cárnico español, en especial aquellos productos amparados bajo las figuras de calidad diferenciada, así como por el logotipo 100% Raza Autóctona.

Por primera vez este año, marcas regionales y provinciales de productos cárnicos tendrán acogida en el espacio multidisciplinar del estand del departamento.

Meat Attraction se constituye como el principal instrumento de promoción para la industria cárnica, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial internacional e impulsar la capacitación y la interconexión entre los profesionales de este sector. Para ello, las actividades que se van a poner en marcha pondrán el foco en la innovación, la diversidad de las producciones y el impulso del conocimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí