16.7 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

El alcalde de Villar de Cañas la lía: Irene Montero «tiene llagas en la boca de chupársela al ‘coletas'»

El PSOE pide su dimisión, Nuñez muestra su rechazo y Feijoo dice que actuará contra el alcalde

El alcalde ‘popular’ de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, asegura que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'».

En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el alcalde de esta localidad conquense declara además: «Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra», afirma.

Pablo Iglesias, en dicho tuit, denuncia que «el tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas» y «al que le entrevista le financia Ayuso».

El PSOE exige a Núñez «tolerancia cero» contra el machismo y la inmediata expulsión

Desde Castilla-La Mancha, el secretario de Organización del PSOE y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que expulse inmediatamente del partido a José María Saiz.

«Se puede no compartir ideas pero se debe respetar a las personas», asegura el dirigente socialista, quien tacha de «inaceptable» estas palabras de un cargo público.

Así ha expresado su solidaridad con la ministra de Igualdad, ha mostrado su máxima condena y ha exigido al presidente del PP en Castilla-La Mancha que expulse inmediatamente del partido al alcalde de Villar de Cañas. «Entre caras al sol y esto ¿qué clase de partido es?», ha lamentado el ‘número dos’ del PSOE en la región.

Feijóo actuará contra el alcalde de Villar de Cañas y Núñez asegura que «esta actitud no tiene cabida en el PP»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado las palabras del alcalde ‘popular’ de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz.

«Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato», advierte Núñez Feijóo en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su «máximo rechazo» ante este comportamiento y declaraciones y ha afirmado que esta actitud «no tiene cabida en el PP». «Ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia».

El PP abrirá expediente informativo que podría derivar en expulsión

El Partido Popular abrirá un expediente informativo «de inmediato» contra el alcalde del PP en Villar de Cañas, José María Saiz, tras asegurar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'». Este procedimiento, que se llevará a cabo conforme a sus derechos como afiliado, podría derivar en una expulsión si así procediera, según han adelantado fuentes ‘populares’ a Europa Press.

DISCULPAS

El alcalde ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que pronunció en el transcurso de un largo diálogo con el periodista Javier Negre, en el que aseguraba que Montero «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'».

«Debería de haber criticado su, en mi opinión, nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal», apunta el alcalde en un comunicado colgado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

El alcalde de Villar de Cañas la lía: Irene Montero "tiene llagas en la boca de chupársela al 'coletas'"

Según ha dicho, «la crispación y el malestar social y político» en el que se encuentra sumido en la actualidad el país, más «la frustración» que siente a nivel personal «por las nulas expectativas e inversiones» en su municipio, «no son excusa para que, en ese momento, no hubiera pensado y evitado realizar unas valoraciones tan desafortunadas».

El PP de Cuenca valorará la candidatura de Saiz a la alcaldía de Villar de Cañas

El PP de Cuenca, a través de un comunicado, ha informado de que la candidatura de José María Saiz a la Alcaldía de Villar de Cañas de cara a las próximas elecciones de mayo será valorada por el Comité Electoral Provincial, órgano competente, tras sus palabras a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Bogas Bus

La dirección del Partido Popular de Cuenca ha informado además de que ha dado traslado al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha la petición de apertura de un expediente informativo a José María Saiz.

De esta forma, se pone en manos del órgano correspondiente e independiente dentro del Partido Popular de Castilla-La Mancha la resolución de dicha cuestión, así como las derivadas que de ella se pueda concluir.

AYUSO CONDENA LAS PALABRAS DEL ALCALDE Y DE IGLESIAS CONTRA ELLA MISMA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este viernes las palabras del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero también ha condenado las del exvicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, sobre ella.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, en una visita al Hospital de Fuenlabrada, sobre las declaraciones del regidor. Ayuso ha manifestado que «desde luego» condena las declaraciones de este alcalde como también «las de Pablo Iglesias recientemente contra» ella. Y es que hace una semana el exlíder de Podemos ironizó con que había pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que mandase a policías «a acostarse» con la presidenta madrileña.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí