Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

CSIF lamenta que C-LM «tampoco» recupere la carrera profesional sanitaria en 2024 «pese a las promesas»

CSIF recuerda que sobre la recuperación de la carrera profesional ha habido consenso sindical con reuniones, manifestaciones y movilizaciones de todas las organizaciones presentes en el Sescam

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «tampoco» vaya a recuperar la carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en 2024 «pese a las promesas electorales realizadas».

Según informa CSIF en nota de prensa, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024 refleja en su artículo 41 que «durante el presente ejercicio continuará suspendido» el sistema de carrera profesional, un derecho para todo el personal del Sescam cuyo reconocimiento de grados lleva paralizado desde el 2012 por la Disposición derogatoria 4 de la Ley 1/2012 de 21 de febrero.

De esta forma, el Sescam se mantiene como el único servicio de salud de toda España en la que la carrera profesional permanece paralizada. «Este derecho ha sido caballo de batalla y promesa de los diferentes partidos, tanto en el Gobierno como en la oposición, en las sucesivas elecciones autonómicas de los años 2015, 2019 y 2023», han recordado.

CSIF, que se ha manifestado en diversas ocasiones bajo el lema ‘Los recortes. Cospedal los crea y Page los mantiene’, censura que «una vez más» el Gobierno de Castilla-La Mancha «deje a los empleados públicos al margen».

No en vano, estos presupuestos se han presentado «desde la grandilocuencia de fortalecer los servicios públicos, pero la realidad es que la carrera profesional y otros derechos laborales siguen cercenados desde la época de Cospedal, como la pérdida en el complemento de Atención Continuada, la pérdida en los módulos de exención de guardias para mayores de 55 años o la pérdida en concepto de dispersión geográfica en los equipos de Atención Primaria».

«Fortalecer también es respetar los derechos para que nuestros profesionales no emigren a otros servicios de salud con mejores condiciones laborales», ha reflejado Sacramento Rodríguez, presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha.

Diputación de Ciudad Real

Por último, CSIF recuerda que sobre la recuperación de la carrera profesional ha habido consenso sindical con reuniones, manifestaciones y movilizaciones de todas las organizaciones presentes en el Sescam. Sin embargo, afirman, son ya varios sindicatos los que han roto la unión aduciendo que no se ha conseguido el objetivo. «Nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos, el Gobierno ya tiene excusa para demorar ‘sine die’ la recuperación de la carrera profesional», ha concluido Rodríguez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí