23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

CSIF celebra la bajada del paro y la subida de los contratos indefinidos en Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro, con 11.900 desempleados menos, en el tercer trimestre del año, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el sindicato ha explicado que entre los datos también destaca el aumento de la ocupación, que se sitúa en 902.400 personas, así como la contratación indefinida, que crece por encima de la contratación temporal.

«Como punto negativo», CSIF sitúa «la tremenda desigualdad en la ocupación por género», con 11.200 hombres ocupados más frente a sólo 700 mujeres más. De hecho, en el sector público mengua la ocupación femenina, con 1.800 puestos de trabajo menos.

CSIF apunta al Gobierno regional sobre el «deterioro de los servicios públicos, que deben contar con unas plantillas adecuadas y bien dimensionada» y «censura una vez más» las subvenciones por valor de 59,4 millones de euros que el Gobierno regional ha concedido a CCOO, UGT y Cecam desde 2014.

CSIF, que también afea a la oposición política su silencio sobre estas ayudas económicas, reclama «la devolución de estas subvenciones para ser destinadas a políticas de empleo eficaces, generación de empleo estable y de calidad, protección de colectivos vulnerables y fortalecimiento de los servicios públicos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí