11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

CS C-LM propone una jornada laboral flexible, la rebaja del IRPF por segundo hijo y becas para guarderías

De cara a las próximas elecciones de mayo

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha propuesto este domingo medidas concretas «para que las familias puedan empezar a recuperar su tiempo y su dinero», tales como la jornada laboral flexible, la rebaja del IRPF por segundo hijo y becas para guarderías.

Así ha resumido la líder de CS en la región, Carmen Picazo, el planteamiento del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Lo ha explicado este domingo en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el barrio de Imaginalia, en Albacete, donde la candidata a la alcaldía y líder del partido en Castilla-La Mancha ha puesto el foco sobre iniciativas «naranjas» como la semana laboral flexible, la bajada de 10 puntos en el IRPF para padres de dos niños, el transporte, comedor escolar y clases extraescolares para todas las familias y la beca infantil para cubrir el coste de la guardería.

Políticas orientadas a las familias con hijos, «esa clase media que paga impuestos pero que nunca recibe nada», ha dicho Picazo, quien también se ha referido a la reciente iniciativa de Ciudadanos para que la custodia compartida sea la opción preferente en casos de separación.

«Hoy muchos padres no pueden disfrutar de sus hijos por culpa de una mala legislación. En circunstancias normales, la custodia compartida es el modelo que proporciona mayor igualdad y conciliación, además del que eligen cada vez más familias», ha asegurado.

Acompañada por la coordinadora local de Ciudadanos en Albacete, Ana Martínez; y varios cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia, Picazo ha remarcado que «la política debe centrarse en solucionar los problemas reales y en eso estamos los liberales».

«Queremos hablar de conciliación familiar, de natalidad, de la educación de nuestros hijos. Eso es lo más importante para las familias y también para nosotros», ha argumentado.

En este sentido ha afirmado que «lo tenemos muy claro: hacen falta menos peleas, menos ruido, menos enfrentamiento inútil entre partidos y más soluciones sensatas para el día a día de las familias de Albacete y de toda Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí