18.1 C
Tomelloso
lunes, 13 mayo

Cs C-LM a 100 días del 28M: soluciones sensatas para las familias y apurar los restos sin perder la esperanza

La formación quiere evitar entrar en lo que consideran "polémicas innecesarias" habituales en la política actual para centrarse en plantear una alternativa "constructiva, reformista y moderna"

Cien días separan el horizonte de este viernes de la apertura de las urnas en las próximas elecciones autonómicas, y Ciudadanos Castilla-La Mancha ya trabaja en su campaña electoral en la que pretenden dibujar un gran despliegue por toda la Comunidad Autónoma de la mano de sus candidatos a las principales alcaldías de la región.

Ofrecer «soluciones pragmáticas y sensatas» a los problemas de «familias reales de clase media, autónomos y pymes» y centrándose de manera especial en los jóvenes serán la estructura del discurso que la formación naranja quiere ofrecer al electorado.

A esto, suman su intención de abordar de manera prioritaria cuestiones como la educación, la sanidad, la natalidad, la conciliación laboral, la innovación y el medioambiente, y evitando entrar en lo que consideran «polémicas innecesarias» habituales en la política actual para centrarse en plantear una alternativa «constructiva, reformista y moderna».

Aunque falta definir el calendario y la participación de líderes nacionales, la formación da por hecho que los primeros espadas naranjas pasarán por territorio castellanomanchego, tal y como ya han hecho Patricia Guasp, Adrián Vázquez o Inés Arrimadas en los últimos meses.

Bogas Bus

Con actos cercanos a vecinos, colectivos y particulares para dar una imagen de accesibilidad a la ciudadanía, tal y como aseguran que han demostrado en los últimos tiempos, sin haber dejado de estar en contacto con el tejido asociativo y la sociedad civil para configurar las principales propuestas su programa electoral.

Ciudadanos perfila cien días de morir matando a punto de perder la representación obtenida en 2019, y se enfrentará a una campaña marcada por el pluriempleo de su actual coordinadora autonómica, Carmen Picazo, que tendrá que dividir esfuerzos entre pedir el voto para presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha y hacer lo propio para optar al mando en el Ayuntamiento de Albacete.

Tras lograr conformar un grupo parlamentario de cuatro diputados en 2019, Cs ha conseguido recabar numerosas mayorías en las Cortes esta legislatura para sacar adelante distintas iniciativas, al tiempo que han mostrado su apoyo a textos legislativos y propuestas en la Cámara regional.

De esta forma, y pese a las dos crisis que llevaron a la formación a sustituir a dos de sus representantes, las señorías de Cs han sido de las más productivas en un Parlamento regional que se resisten a abandonar.

El partido solo ha anunciado, por el momento, candidatos a 38 alcaldías, y llama la atención la ausencia de cartel en grandes ciudades como Talavera de la Reina o Puertollano. Aún así, y siguiendo con el plano municipal, aspirará a mantener Ciudad Real, uno de los bastones de mando más importantes que ha ostentado este mandato a nivel nacional gracias a un pacto con el PSOE que también cristalizó en gobiernos en Albacete y Guadalajara.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí