10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ciudadanos asocia la subida del paro en C-LM con la coyuntura económica y la falta de iniciativa de Page

Para Picazo, la falta de reformas hace que los ciudadanos se encuentren con un mercado de trabajo que castiga sobre todo a las mujeres y a los jóvenes

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha manifestado que el dato de paro del mes de enero en la región, que ha dejado 4.666 desempleados más en la Comunidad Autónoma, es un mal dato «sin paliativos», consecuencia de una combinación «muy negativa» como es «una coyuntura económica difícil sumado a una falta de iniciativa del presidente socialista Page», según ha opinado la presidenta del partido en la región, Carmen Picazo.

Para Picazo, la falta de reformas hace que los ciudadanos se encuentren con un mercado de trabajo que castiga sobre todo a las mujeres y a los jóvenes. «Y no solo hablamos de paro, también de bajos sueldos e inestabilidad», ha subrayado. «Cosas tan naturales como comprarse una casa o formar una familia se están convirtiendo en una auténtica utopía para miles de jóvenes en Castilla-La Mancha que además tienen una cualificación profesional cada vez mayor», ha precisado, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Desde Ciudadanos se considera que «no es normal que la mayoría de nuestros jóvenes quieran ser funcionarios porque no ven otro futuro». No obstante, eso es un síntoma, alega, de la «falta de oportunidades» y de los «obstáculos para emprender y poner en marcha proyectos que generen riqueza y nuevos puestos de trabajo».

Los datos de Castilla-La Mancha son sistemáticamente peores que los datos nacionales y la Junta «parece más ocupada en maquillar la realidad que en buscar soluciones», ha explicado Picazo.

Por ello, desde Ciudadanos se reivindican «reformas profundas que ni el PSOE ni el PP están dispuestos a llevar a cabo». El partido naranja, en cambio, afirma «continuamente» que faltan medidas liberalizadoras para la región «que permitan crear empleo al sector privado con apuestas claras sobre industrialización y adopción de nuevas tecnologías».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí