Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 1 mayo
Populoos

Castilla-La Mancha y Asturias apuestan por usar el hidrógeno a nivel doméstico e industrial

Como una energía alternativa a la generada por las fósiles o la nuclear

Las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Asturias han mantenido un encuentro bilateral celebrado en la capital del Principado, con el objetivo de seguir impulsado el hidrógeno como una energía alternativa a la generada por las fósiles o la nuclear.

En dicha reunión, presidida por el director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas; y por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias, Borja Sánchez; se han planteado algunas de las acciones e iniciativas que ayudarán a estas dos instituciones a seguir avanzado en el desarrollo de esta energía alternativa.

Las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Asturias, a través de los Planes Complementarios, financiados con los fondos Next Generation, están trabajando en el desarrollo de nuevos usos para hidrógeno. El objetivo es impulsar la energía y el hidrógeno renovable como una solución para la electrificación del sistema energético nacional, así como la descarbonización del transporte y la industria.

En el marco de este programa, que cuenta con una inversión de más de 90 millones de euros, Castilla La-Mancha, País Vasco, Asturias, Aragón, Canarias, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid trabajan con el fin de establecer, incorporar y afianzar las energías renovables en todo el territorio junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha informado la Junta en un comunicado.

Bogas Bus

En concreto, la región de Castilla-La Mancha está desarrollando prototipos encaminados al almacenaje, en pilas de hidrógeno y para usos domésticos, de la energía renovable sobrante. En el caso de Asturias la tecnología va más encaminada al ámbito industrial, dada su tradición acerera y minera.

Ricardo Cuevas ha agradecido al consejero asturiano su participación en el encuentro y le ha tendido la mano para seguir trabajando en un tipo de combustible que «situará a España como un socio comunitario privilegiado en la producción energética a nivel europeo».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí