22.5 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

C-LM recibirá 167.248 euros del Ministerio de Sanidad para la formación continuada de los profesionales sanitarios

Este programa está incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha supuesto, en total, desde 2021, el reparto de 10 millones de euros para este fin

El Ministerio de Sanidad destina un total de 167.248,73 euros a Castilla-La Mancha para la formación de profesionales sanitarios en el ámbito de los planes de formación continuada. Esta cantidad se eleva a 3,5 millones en todo el territorio nacional.

El reparto de este importe, que se aprobó en el último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, está destinado a financiar la formación de al menos 30.000 profesionales sanitarios, que habrán completado un total de 120.000 créditos de formación continuada, según una nota de prensa enviada por el Ministerio.

Este programa está incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha supuesto, en total, desde 2021, el reparto de 10 millones de euros para este fin.

El objetivo es que al menos 90.000 profesionales sanitarios completen un total de 360.000 créditos de formación continuada, lo que equivale a un total de 3,6 millones de horas de formación en el marco de planes de educación continuada.

Las acciones formativas van desde la utilización de tecnologías sanitarias y sistemas de información, a la detección precoz del cáncer, de violencia de género o del maltrato infantil, la bioética o la atención al final de la vida, entre otros muchos aspectos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí