18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

C-LM libra casi dos millones de euros para que 450 centros puedan adquirir dispositivos digitales

Se trata de una medida que va dirigida a colegios e institutos que hayan formado un grupo de trabajo de transformación digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado, recientemente, un libramiento de casi dos millones de euros para que los centros educativos de la región puedan adquirir dispositivos digitales como robots, impresoras 3D, sistemas de radio y CROMA, microscopios digitales, entre otros.

Se trata de una medida que va dirigida a colegios e institutos que hayan formado un grupo de trabajo de transformación digital y que tiene el fin de que los docentes se formen y potencien la digitalización de las aulas bajo el marco de competencia digital docente. En total, la medida llegará a 450 centros educativos.

Bogas Bus

Así lo ha destacado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de las obras de ampliación del CEIP ‘Duque de Riánsares’ de esta localidad conquense.

Al acto también han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martinez Guijarro; las delegadas de la Junta de Comunidades y de Educación en esta provincia, Marian Martínez y Sonia Isidro, respectivamente; el alcalde de la localidad, José Manuel Carrizo; y el director del centro, Jorge Castejón.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, esta legislatura, cerca de siete millones de euros para mejorar los centros educativos de Tarancón, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las inversiones más importantes han sido las realizadas para la construcción de la primera y segunda fase del IESO ‘Luisa Sigea’, cifradas en más de tres millones de euros; la citada ampliación del CEIP ‘Duque de Riánsares’ por 765.000 euros o la construcción de un gimnasio en el CEIP ‘Gloria Fuertes’ por más de 500.000 euros.

Además, se han llevado a cabo otras actuaciones en los centros de Tarancón, como adaptación de espacios interiores y exteriores, reparación de tabiques, mejoras en la calefacción, entre otros. También se han realizado distintos libramientos para equipamientos informáticos, deportivos, bibliográficos, así como la instalación de fotovoltaicas.

AMPLIACIÓN DEL CEIP ‘DUQUE DE RIÁNSARES’

Las obras de ampliación del CEIP ‘Duque de Riánsares’ han consistido en la construcción de tres nuevas aulas en la planta primera con capacidad para 75 alumnos y alumnas de educación primaria, con sus correspondientes aseos. También se ha procedido, en la planta baja, a la ampliación del comedor actual, dotándolo de aseos. La superficie útil de la nueva edificación es de 500 metros cuadrados.

Por otra parte, la consejera ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en materia de digitalización de los centros educativos de la región. En el caso concreto de Tarancón, se van a instalar un total de 103 aulas digitales interactivas, con un panel digital y un ordenador portátil.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí