13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Asaja pide que se resuelvan «urgentemente» las incidencias informáticas para tramitar las ayudas de la PAC

La organización agraria, que ya avisó hace una semana del "caótico" inicio de la campaña, ha asegurado que siguen sin resolverse los problemas

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha remitido un escrito al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para solicitar que resuelvan «urgentemente» las incidencias en la aplicación informática para poder tramitar correctamente las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

La organización agraria, que ya avisó hace una semana del «caótico» inicio de la campaña, ha asegurado que siguen sin resolverse los problemas, lo que está generando «malestar y confusión» entre los agricultores y ganaderos, «reduciendo el plazo real de solicitud de las ayudas y colapsando más aún el trabajo de los técnicos», según ha informado la organización en nota de prensa.

Según han explicado los técnicos de la organización agraria, son muy pocos los expedientes que se pueden registrar o validar en el Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por lo que, 23 días después de que se abriera el plazo, la mayoría de las solicitudes se encuentran sin cerrar.

Concretamente, se están detectando incidencias a la hora de registrar expedientes de viñedo cuyo destino de producción es vinificación. Igual problema encuentran en las tramitaciones de expedientes ganaderos, que no pueden validar.

Bogas Bus

También hay dificultades en relación a los ecorregímenes que, además de que el programa no calcula los porcentajes, no están incluidas todas las validaciones para comprobar si los datos sobre las prácticas de las BCAM son correctos.

Además, algunos campos de la aplicación están obsoletos o faltan por incluir, como ocurre cuando se actualiza la modificación masiva de recintos.

Por último, faltan de poner en marcha algunas líneas de ayudas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2023-2027, que se tramitan junto a la solicitud unificada, por lo que todavía habrá que esperar a que se publiquen oficialmente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí