19.2 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

23 municipios de C-LM formarán gobierno bajo las siglas de partidos independientes

Guadalajara es la provincia donde más localidades hay en esta tesitura

Hasta un 23 municipios de Castilla-La Mancha fraguarán gobiernos liderados por formaciones independientes, siendo Guadalajara la provincia donde más localidades hay en esta tesitura, con una decena.

Le sigue Albacete, con cinco consistorios liderados por independientes, Cuenca, con cuatro, y Ciudad Real y Toledo, con dos municipios con gobiernos independientes, respectivamente.

En la provincia de Albacete, habrá gobierno de partido independiente en Montealegre del Castillo, donde AM tendrá que buscar pactos para obtener la Alcaldía; mismo caso que en Ossa de Montiel, donde Somos el Cambio habrá de apoyarse en PP o PSOE; y en Viveros, donde se repite el paradigma con Agrupación Independiente de Viveros como partido más votado.

Agrupación Independiente de Casas de Lázaro vence en la localidad homónima con mayoría absoluta; y Agrupación de Electores Independientes por La Herrera hace lo propio en La Herrera.

En Ciudad Real hay dos agrupaciones independientes que han cosechado sendas victorias absolutas en El Robledo y en Puerto Lápice, en este último caso sin mayoría.

En Guadalajara, hay mayorías suficientes para que un partido independiente gobierne en una decena de municipios. Es el caso de Viana de Jadraque, Espinosa de Henares, Uceda, Almadrones, Valdenuño Fernández, Valdegrudas, Alovera, Peralejos de las Truchas, Galápagos y Fuentelahiguera de Albagates.

En cuanto a formaciones independientes en la provincia de Cuenca, en Beteta, gobernará Beteta Participa con mayoría absoluta, alzándose con 4 5 en liza; en Almendros, lo hará PIDA, haciéndose con la totalidad de concejales en juego -cinco-; en Villalba de la Sierra, gobernará VV con mayoría absoluta -5 de los 7 que se votan- y en Carrascosa de Haro, gobernará Juntos X Carrascosa de Haro (JXCH), obteniendo 2 ediles, de los tres que se disputan.

Por último, en Toledo, en Lillo volverá a gobernar con mayoría la Agrupación Socialista Histórica Lillera; y UCIN gobernará en Calzada de Oropesa.

PODEMOS, CIUDADANOS, VOX

Unidas Podemos podrá gobernar con mayoría en Almadenejo y Navas de Estena (Ciudad Real); en La Pueblanueva y La Puebla de Almoradiel (Toledo); y buscando pactos en Chiloeches (Guadalajara).

Ciudadanos también ha logrado una Alcaldía, en concreto la de Borox, en la provincia de Toledo.

Inma Delgado Fotografía New Born

En la provincia de Cuenca, gobernará Vox en Villas de la Ventosa, logrando 4 concejales de 5, e imponiendo su mayoría absoluta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí