15 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Bolaños afirma que el Gobierno corregirá la Ley del «solo sí es sí» teniendo como base un borrador de Justicia

Para paliar los "efectos indeseados" que se han producido desde que esta entró en vigor y por la que se han producido rebajas de condenas a agresores

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que el Gobierno corregirá la ley de garantía de la libertad sexual, más conocida como ley del ‘solo sí es sí’, para paliar los «efectos indeseados» que se han producido desde que esta entró en vigor y por la que se han producido rebajas de condenas a agresores.

«Lo importante es que queremos que en el conjunto del Gobierno seamos conscientes de que queremos corregir la ley del ‘solo sí es sí’ para paliar esos efectos indeseados que se han producido, que no queremos que se repitan a futuro», ha apuntado el ministro, que reconoce que se trata de una reforma legal compleja.

Por ello, ha explicado que hay una propuesta del Ministerio de Justicia que «con todo rigor» aborda «esta posible reforma». «Hay que trabajar sobre ese documento de trabajo como hay que trabajar sobre otros documentos que se planteen», ha añadido.

Bolaños ha aseverado que esta reforma se llevará a cabo de la mano de «los expertos, catedráticos y magistrados que más conozcan esta parte de nuestro derecho penal». «Creo que es absolutamente imprescindible que así lo hagamos», ha zanjado.

Así se ha pronunciado el ministro a preguntas de los medios tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en Santander, donde hoy participa en un encuentro con asociaciones y entidades memorialistas y de la sociedad civil interesadas en la recuperación de la memoria histórica y democrática.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí