11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Page celebra que Bruselas reconozca la «buena» gestión de los fondos en C-LM, que entra en la red Hydrogen Europe

Hydrogen Europe es la red europea de hidrógeno, la principal organización europea del sector y el más importante instrumento consultivo de la Comisión Europea en este campo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reunido este viernes en Bruselas con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, con quien ha departido sobre transición digital en la región y transición energética y de quien ha recibido el reconocimiento en la gestión de los fondos procedentes de la Unión. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha recibido el acta de adhesión de la Comunidad Autónoma a Hydrogen Europe, la red europea de hidrógeno.

García-Page ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida de la comisaria, quien ha reconocido que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que ha sabido gastar los fondos europeos y ha sido así en distintas áreas como telecomunicaciones y fibra óptica, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional ha dicho que la propia Ferreira ha aplaudido la gestión del Ejecutivo regional en el gasto de fondos, que son de los primeros que reasignan España. «Hemos madrugado en la gestión de los fondos europeos y eso nos ha permitido gastar más», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que ha asegurado que «todo aquel dinero procedente de Europa que el país no sea capaz de gastar, Castilla-La Mancha lo hará».

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha escenificado la adhesión de Castilla-La Mancha a la red Hydrogen Europe, ha reconocido que «es muy importante para esta Comunidad Autónoma el poder estar en el lobby selecto de los fondos vinculados al hidrógeno verde». En este mismo sentido, ha destacado que «el hidrógeno es una nueva energía que va a traer nuevas empresas y, con ello, empleo».

Emiliano García-Page se ha reunido también con el CEO de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis, a quien ha aprovechado para mostrar las fortalezas de Castilla-La Mancha en hidrógeno, y exponer que esta región es una referencia nacional en esta materia con el Centro Nacional del Hidrógeno, el clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha y señalar a Puertollano (Ciudad Real) como centro estratégico de este combustible limpio, sostenible y con un índice de contaminación cero procedente de energías renovables.

Hydrogen Europe es la red europea de hidrógeno, la principal organización europea del sector y el más importante instrumento consultivo de la Comisión Europea en este campo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí