28.1 C
Tomelloso
lunes, 15 julio

Page anuncia 27,6 millones para apoyar 813 proyectos de inversión a empresas de la región

Afirma que se aprobará esta semana por su Gobierno

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que su Gobierno aprobará esta semana, de manera provisional, 27,6 millones de euros, a través de Programa Adelante Inversión, para apoyar 813 proyectos de inversión de empresas de la región, que va a invertir 90 millones de euros en la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado el presidente castellanomanchego durante la clausura de la Asociación de la Asamblea Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha apuntado que esta será una legislatura de entendimiento y en la que su Gobierno acompañará a las empresas.

«No nos cuesta y estamos en ello», ha apuntado García-Page, para señalar que, además, la región está en un planteamiento «razonablemente optimista» con el crecimiento de la inversión extranjera en un 81 por ciento en el primer trimestre del año.

Es por ello por lo que ha reafirmado el compromiso que quiere llevar a cabo esta legislatura y del que ha dado cuenta «muchas veces» como es el de alcanzar metas en conjunto pese a que tenga mayoría absoluta para gobernar. «Lo verdaderamente importante es que aunque tengas mayoría gobiernes como si no la tuvieras».

Bogas Bus

«CLARIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA»

Así, ha puesto en valor la «claridad social y económica» que tiene para los próximos años en la región y ha añadido que la estabilidad «de forma y de fondo» puede hacer que la Comunidad Autónoma sea «amable y atractiva». «Sin empresas, sin generación de riqueza y el empleo vinculado a las mismas no hay una sociedad que pueda financiar aquello que quiere hacer».

El presidente castellanomanchego ha destacado igualmente de la empresa familiar que «siempre» tenga espacio para tener «alma», algo que ha afirmado que es «muy importante» cuando se tiene representación en lo público.

Finalmente, ha tenido palabras para Juan Ignacio de Mesa tras dejar la Presidencia de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha al poner en valor su trayectoria. «Por tu actitud siempre has buscado la concordia y el consenso y eso es muy importante», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí