Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Más de 2 millones de euros aprobados para respaldar inversión en seguridad laboral en 400 empresas de la región

La resolución provisional comprende ayudas por valor de 2.077.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su resolución definitiva, las ayudas de la convocatoria de ‘Castilla-La Mancha Más Segura’, con la que va a impulsar inversiones en materia de seguridad y salud laboral con más de dos millones de euros, para llegar a 400 pymes y empresas de la región.

En concreto, la resolución provisional comprende ayudas por valor de 2.077.000 euros, para apoyar una inversión que supera los 4,2 millones de euros por parte de 400 empresas de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, durante la visita que ha realizado a una de las empresas participantes en este programa, Talleres Guerrero Ayuso, en Azuqueca de Henares.

Durante la visita, en la que la viceconsejera ha estado acompañada por el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco; la delegada de Economía; Empresas y Empleo en la provincia de Guadalajara, Susana Blas; y el responsable de la empresa, Paco Guerrero; Nuria Chust ha destacado el compromiso del Gobierno regional por consolidar un tejido productivo más seguro en la región.

Además, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral ha recordado que este programa, ‘Castilla-La Mancha Más Segura’, está enmarcado en el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2022-2026 en la región, firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales en Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La convocatoria de ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ comprende varias líneas de actuación. En la primera, Inversión PRL, destinada a apoyar proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a 309 proyectos, 20 de ellos de entidades sin ánimo de lucro y el resto de pymes de la región, por valor de 1,96 millones de euros.

En la segunda de las líneas, Certifica PRL, que va dirigida a la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como para la renovación y mantenimiento de esas certificaciones, el Gobierno regional ha aprobado 48 proyectos, con una ayuda de 92.519,07 euros. En la tercera de las líneas, Evaluación PRL, destinada a facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, incluyendo la medición de las concentraciones del agente en cuestión en el aire, se han aprobado 43 solicitudes, por un importe de ayuda de 22.769,46 euros.

Por provincias, los más de dos millones de euros aprobados en el conjunto de la convocatoria 2023 de ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ van a suponer ayudas por valor de más de 618.000 euros en empresas de la provincia de Albacete; de más de 460.000 euros en empresas de la provincia de Ciudad Real; en más de 408.000 euros en la provincia de Cuenca; las ayudas superan los 142.000 euros en la provincia de Guadalajara; y alcanzan los 446.500 euros en la provincia de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí