26.4 C
Tomelloso
viernes, 21 junio

Fundación Eurocaja Rural, presente en la inauguración del proyecto ‘La Aceleradora Unoentrecienmil’

Esta iniciativa fue una de las cinco beneficiarias de las 'Ayudas Sociales para proyectos de Investigación' en 2022 promovidas por la Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha asistido a la inauguración del proyecto ‘La Aceleradora Unoentrecienmil – Cáncer Infantil y ejercicio físico’, desarrollado por la Fundación Unoentrecienmil del Hospital Universitario de La Paz (Madrid).

Esta iniciativa fue una de las beneficiarias de las ‘Ayudas Sociales para proyectos de Investigación’ en 2022 promovidas por la Fundación Eurocaja Rural, destinadas a apoyar a entidades sociales y organizaciones a la hora de materializar sus programas de investigación.

Advertisement

La gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, asistió a este acto celebrado en el propio Salón de Actos del Hospital Materno Infantil de La Paz de Madrid. Se trata del primer proyecto real y digital que acelera la curación del cáncer infantil a través del ejercicio físico, que tiene como lema «que lo bueno dure más y lo malo menos». 

La Fundación Unoentrecienmil ha trabajado intensamente en el desarrollo de este proyecto los últimos años, basándose en investigaciones científicas que demuestran que los niños enfermos de cáncer que practican deporte acortan su tiempo de hospitalización, aumentan las posibilidades de supervivencia y aceleran su curación. Además, aseguran que va a revolucionar la forma en la que los pequeños se enfrentan al cáncer durante sus largos ingresos, pues romperá la creencia de que los niños deben permanecer recluidos en la habitación o en la cama de un hospital, o meramente haciendo actividades sedentarias para recuperarse mejor.

Advertisement

En el acto han estado presentes algunos representantes del hospital, como Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario de la Paz o José Carnero, presidente de la Fundación Unoentrecienmil, así como niños ingresados y sus familias, quienes han aportado sus propias vivencias y experiencias. Igualmente, han estado respaldando esta iniciativa los actores Luis Tosar y Álvaro Rico, la actriz Luna Fulgencio o el exjugador de baloncesto Felipe Reyes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí