9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Fundación Eurocaja Rural entrega la ayuda ‘WORKIN’ 2022 a la Asociación Las Encinas de Guadalajara

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, visitó la sede de esta asociación alcarreña para conocer los detalles de su proyecto beneficiario del programa 'WORKIN', denominado '¿Qué desean tomar?'

La Asociación Las Encinas de Guadalajara fue una de las 20 entidades beneficiarias de las ayudas que Fundación Eurocaja Rural otorgó con motivo de su programa ‘WORKIN’ 2022 para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad. 

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, entregó el trofeo que distingue estas ayudas a María Carmen de la Fuente Moreno, directora técnica de la entidad. Estuvo acompañado en el acto por Trinidad Talavera, directora territorial de la entidad financiera en Guadalajara, y Miguel Ángel Escalante, director de la División de Relaciones Institucionales.

La Asociación Las Encinas fue beneficiaria de una ayuda de 10.000 euros para su proyecto ‘¿Qué desean tomar?’, encaminado a formar a jóvenes con discapacidad intelectual desempleados y sin experiencia profesional previa en el sector, en la adquisición de las competencias como camarero/a en bar.

Los objetivos del proyecto son desarrollar las capacidades psicomotrices y habilidades sociales básicas, para llevar a cabo la labor de atención al cliente, fomentando la comunicación activa, adquiriendo terminología y vocabulario de la profesión, y lo que es más importante, con compromiso de contratación de, al menos, dos de los nueve participantes.

López Martín felicitó a la asociación por la labor que desarrolla de capacitación, promoviendo iniciativas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual en la búsqueda y mantenimiento de un trabajo.

Detalles Asociación Las Encinas 

La Asociación Las Encinas tiene una larga trayectoria en el trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual, utilizando como medio esencial la inclusión laboral. Llevan trabajando desde el año 1991 con este objetivo, realizando apoyos integrales al colectivo y sus familias.

Además, cuentan con distintos programas como el apoyo residencial, gestionando 12 viviendas con distinto grado de apoyos o supervisión profesional; Centro de Día de Mayores, que ofrece atención integral en servicio de media pensión a mayores de 50 años; servicio de ocio inclusivo, dedicado a 150 personas que participan y disfrutan de actividades deportivas en la comunidad; o gestión de un Centro Especial de Empleo de iniciativa social (Proyecto Labor, S.L.), realizando servicios en el sector del catering en comedores escolares y en medio ambiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí