10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Empresarios de C-LM están dispuestos a adaptar las jornadas a las altas temperaturas pero flexibilizando el horario

Nicolás recuerda que no en todos los trabajos se puede parar, como en el caso de la construcción de una carretera o de cualquier edificio

Los empresarios de Castilla-La Mancha se han mostrado partidarios de adaptar las jornadas laborales a las altas temperaturas, pero siempre que se les permita flexibilizar el horario laboral para evitar las horas centrales del día.

Así lo ha indicado este martes el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a preguntas de los medios de comunicación sobre si las empresas de la Comunidad Autónoma están paralizando su actividad debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según Nicolás, la práctica totalidad de los empresarios están «dispuestos» a adaptarse a las situaciones climatológicas, pero ha indicado que no en todos los trabajos se puede parar, como en el caso de la construcción de una carretera o de cualquier edificio. Por ello, el presidente de la patronal ha abogado por permitir flexibilizar el horario de ciertos trabajadores en los que existe la imposibilidad de acondicionar sus puestos de trabajos.

La solución que propone es que estos trabajadores desempeñen su jornada laboral durante la noche, cuando las temperaturas son más bajas, «pero los sindicatos no quieren».

Por ello, ha solicitado «que alguien explique a los empresarios la solución a este problema» para atajar la situación en aquellos trabajos en los que no se puede evitar la exposición a las altas temperaturas.

CONTINUAR CONSTRUYENDO CASTILLA-LA MANCHA

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha celebrado este martes en Ciudad Real su Asamblea General, donde los empresarios de las cinco provincias de la región han puesto de manifiesto que su intención es la de seguir construyendo Castilla-La Mancha, a través del diálogo social, de la mano de las centrales sindicales, con el objetivo de mejorar el desarrollo de la Comunidad «sin perjudicar a las empresas ni a los trabajadores», tal y como ha destacado el presidente de la patronal, Ángel Nicolás.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí