16.4 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

68 estudiantes universitarios inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, participó en el tradicional acto de bienvenida que organiza la Caja dirigido a los jóvenes alumnos que durante los próximos tres meses realizarán sus prácticas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera

Eurocaja Rural ha celebrado esta mañana en sus Servicios Centrales el tradicional acto de bienvenida dirigido a los 68 nuevos estudiantes universitarios que realizarán, durante los próximos tres meses, con posibilidad de ampliación otros dos meses más, sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera.

A través de ellas, Eurocaja Rural proporciona a los jóvenes alumnos la oportunidad de incrementar su formación, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su talento y capacidades. Igualmente, conviene subrayar que estos alumnos constituyen la principal cantera de la que se nutre la entidad a la hora de cubrir futuras vacantes.

En este sentido, conviene subrayar que la media de alumnos que han realizado prácticas en Eurocaja Rural los últimos 5 años asciende a 138, y la media de contrataciones de alumnos ese periodo alcanza el 43%, datos que constatan la apuesta de la entidad financiera por los estudiantes universitarios.

Los alumnos que se incorporan a la entidad proceden en su mayor parte de la UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), pero también de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y Universidad de Valladolid, debido a la gran implantación realizada los últimos años por Eurocaja Rural en la zona de Levante y Castilla y León.

La gran diversificación respecto a las especialidades de los estudiantes que realizan las prácticas queda reflejada en las múltiples áreas de conocimiento de estos alumnos, que poseen las titulaciones de ADE, Derecho, Economía, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado ADE y Estudios Internacionales, Doble Grado de Derecho y Economía, Doble Grado ADE y Marketing, Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital, Periodismo, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.

El evento ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González Moreno, y la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz.

Oportunidad para desarrollarse profesionalmente y adquirir experiencia

Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural expuso el modelo de negocio y las características que definen a la Caja, «una entidad que aúna la tradición del servicio financiero presencial y cercano con las nuevas tecnologías, la banca electrónica y la innovación en productos y servicios. Contamos con más de 65 años de historia, más de mil profesionales, una red comercial que supera las 430 oficinas, que está presente en 14 provincias y 5 comunidades autónomas distintas (Madrid, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana) y que en una década y en plena recesión, ha logrado triplicar su balance y también cuadruplicar beneficios».

Víctor Manuel Martín López también aludió al trato cercano, la atención personalizada y la vocación de servicio como señas de identidad y hecho diferencial respecto al resto del sector financiero, y animó a los estudiantes a aprovechar esta ocasión «en una entidad solvente y de garantías presentes y futuras, que está en pleno Plan de Expansión y donde las oportunidades son constatables».

Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM agradeció a Eurocaja Rural la estrecha colaboración que mantiene con la Universidad, el hecho de ofrecer formación práctica a un gran número de estudiantes cada año y por apostar por su desarrollo profesional «fidelizando el talento que hay en esta tierra» y contribuyendo a su progreso. Igualmente, instó a los alumnos a adquirir nuevas experiencias en este periodo y desempeñar su labor con dedicación y humildad.

Por último, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz, destacó las grandes posibilidades de desarrollo profesional y formación interna que ofrece la entidad, y enumeró algunos de los valores y competencias principales que demanda la Caja: motivación, disciplina, honradez, responsabilidad y compromiso activo en relación a compañeros y clientes.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí