10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

25 proyectos se beneficiarán gracias a la convocatoria de ‘Ayudas Sociales’ 2023 de Fundación Eurocaja Rural

La Fundación, mediante esta convocatoria de 2023, amplía el número de beneficiarios de las ayudas para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Eurocaja Rural lanza la nueva convocatoria de ‘Ayudas Sociales’ 2023, cuya finalidad será seleccionar aquellas iniciativas que aporten soluciones a los retos sociales actuales a través de tres categorías: ‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’, ‘Ayudas al Desarrollo Rural’ y ‘Ayudas a la Investigación’.

Sensible a las necesidades sociales en su ámbito de actuación y como impulso a las iniciativas que se promueven, la Fundación ha incrementado en esta edición los proyectos beneficiarios, pasando de 19 a 25.

La primera de las categorías, ‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’ otorgará 10 ayudas de 2.000 euros a cada proyecto escogido. Se seleccionarán proyectos que entre sus objetivos contemplen: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad y la mejora de su autonomía personal, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la atención a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.

‘Ayudas para Desarrollo Rural’ contará con un total de 10 ayudas por importe de 2.000 euros. El objetivo de las mismas será apoyar a las poblaciones pequeñas, la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital, así como la avanzada edad de la mayoría de la población, convierte a estos núcleos en focos especialmente vulnerables ante situaciones de crisis.

Por último, ‘Ayudas a la Investigación’, persigue que cada proyecto seleccionado trate de aportar con sus investigaciones nuevos avances, tenga gran impacto y orientación social, sea innovador combinando ciencia y tecnología y aporte soluciones al cambio climático y a la sostenibilidad. La Fundación Eurocaja Rural concederá un total de 5 ayudas de 4.000 euros cada una.

Plazos y criterios de valoración

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el 13 de febrero y finaliza el 17 de abril. La Fundación Eurocaja Rural ha incluido en su web https://eurocajarural.fun/actividades/ayudas-sociales-2023/ las bases y una guía con indicaciones para facilitar a las entidades las características de estas ayudas. La presentación de proyectos debe hacerse a través de los formularios de la web y cada entidad solo podrá presentar un único proyecto para cada una de las 3 convocatorias

Los proyectos presentados en cada una de las tres convocatorias se valorarán atendiendo a los siguientes criterios: Responsabilidad social; Derechos fundamentales de las personas; Proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusión; Desarrollo rural y Lucha contra la despoblación; Fijación de empleo; Proyectos de investigación cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad; Sostenibilidad; Grado de Innovación e Impacto social de la iniciativa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí