9.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Familiares de una alumna agreden a un docente en un colegio de Villarrubia de los Ojos

Los hechos tuvieron lugar este jueves durante el periodo de recreo a las puertas del centro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión sufrida este jueves por parte de familiares de una alumna a un docente del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Tal y como describe el sindicato, los hechos tuvieron lugar durante el periodo de recreo a las puertas del centro, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía.

Advertisement

Las heridas requirieron asistencia sanitaria en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Esta prevista una concentración este viernes a las 14.00 horas a las puertas del centro, pero se ha desconvocado. No obstante, CSIF Educación Ciudad Real ya se ha desplazado a Villarrubia para apoyar a toda la comunidad educativa.

La responsable de CSIF Educación Ciudad Real, Rocío Romero, ha señalado que «es intolerable lo sucedido, la violencia, sea en el ámbito que sea, nunca debe producirse, y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas, que deben aprender los valores de la convivencia y a solucionar los problemas de manera pacífica».

CSIF, que condena enérgicamente los hechos y manda un mensaje de apoyo al profesor agredido y a toda la comunidad educativa del centro, reclama a la Consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.

«No sólo se trata de esta agresión física, sino que el deterioro del clima de convivencia incide directamente en la dignificación del profesorado. Ocurre dentro de las clases y también fuera; amenazas, insultos, vejaciones, ciberacoso, es preciso que la Administración se implique», señala Romero.

Asimismo, es preciso, según el sindicato, acometer el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado para reconocer y mejorar la figura de autoridad pública de los docentes, tanto en su presunción de veracidad y prestigio laboral como en su protección.

La Guardia Civil ha abierto diligencias

La Guardia Civil ha abierto diligencias tras la presunta agresión. Tal y como han confirmado fuentes de este cuerpo, se han abierto las pertinentes diligencias en base a un vídeo que circula por redes sociales en relación al docente y a la menor.

Asimismo, han precisado que ni la familia de la menor ni el docente presuntamente agredido han interpuesto denuncia ante la Guardia Civil.

De su lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tenido constancia de los hechos, después de que el docente lo comunicara este jueves ante la Unidad de Atención al Profesorado, tal y como han confirmado fuentes de la misma.

Así las cosas, el departamento que dirige Rosa Ana Rodríguez Deportes está «a la espera de que se resuelvan las diligencias» y, en caso de confirmarse tal agresión, se personará como acusación particular.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí