5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

PP denuncia que los precios y salarios colocan a C-LM como la región con menor poder adquisitivo

Castilla-La Mancha es "la Comunidad Autónoma más inflacionista del país, por encima de la media nacional, con un IPC por encima del 6 por ciento"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido que «ser la comunidad más inflacionista y con los precios más altos» implica que los castellanomanchegos «tengan el menor poder adquisitivo de todo el país».

En este sentido, ha lamentado que, una vez más y según los datos del INE, Castilla-La Mancha es «la Comunidad Autónoma más inflacionista del país, por encima de la media nacional, con un IPC por encima del 6 por ciento».

Además, ha recordado que esta región es una de las tres comunidades «con el salario medio más bajo de España y la tercera como mayor presión fiscal del país», ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha abundado en que el Gobierno regional «se niega a aceptar la propuesta de bajada de impuestos» a los castellanomanchegos.

«No es de recibo que sigamos siendo económicamente una de las regiones menos competitivas y con peor tasa de inflación del país», ha indicado. «La gestión, la rigurosidad y el trabajo del PP al frente del Gobierno regional, a partir del próximo mes de mayo, nos permitirá dar la vuelta a estos datos económicos e iniciar la senda del crecimiento».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí