13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Los centros educativos de C-LM recibirán 8,5 millones para hacer frente a sus gastos ordinarios

La consejera ha detallado que ya se han realizado los libramientos correspondientes, "por lo que el dinero llegará en breve a los centros"

Los centros educativos de Castilla-La Mancha van a recibir, en los próximos días, un total de 8,5 millones de euros para hacer frente a sus gastos de funcionamiento ordinarios. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo IESO Número 1 que se va a construir en la localidad toledana de Ugena.

En este acto, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, también ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el alcalde del municipio, Félix Gallego; y la directora del centro, María del Amor Carrasco, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Bogas Bus

La consejera ha detallado que ya se han realizado los libramientos correspondientes, «por lo que el dinero llegará en breve a los centros». Estos libramientos, ha añadido, «corresponden al 40 por ciento de las cantidades que percibirán a lo largo del año y se utilizarán para abonar los gastos producidos por la adquisición de materiales de todo tipo en el caso de los centros de infantil o primaria o para pagar los gastos de luz, agua, calefacción, etcétera de los centros de secundaria».

UNA GRAN INVERSIÓN PARA UGENA

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que con la colocación de la primera piedra del IESO Número 1 de Ugena «se inicia el camino para que esta localidad cuente con su primer instituto, un centro en el que se van a invertir 4,8 millones de euros que dará respuesta a las necesidades educativas de este municipio en materia de Educación Secundaria y que servirá para acabar con las instalaciones provisionales donde actualmente reciben clase este alumnado».

Este nuevo IESO, cuyas obras estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contemplan la construcción de un edificio de dos plantas con una superficie útil de aproximadamente 4.000 metros cuadrados. Contará con doce aulas, más servicios complementarios (despachos, secretaría, biblioteca, sala de profesores, almacenes, laboratorios, cafetería, aseos, entre otros) y un gimnasio y dará cabida a unos 360 alumnos y alumnas.

Ese nuevo edificio también contará con una instalación solar fotovoltaica de 36 kilowatios, iluminación LED y un sistema de calefacción de aerotermia por suelo radiante.

Rodríguez ha señalado que la primera fase de la construcción de este nuevo IESO «podría estar en funcionamiento el curso que viene, mientras que la segunda fase, para concluir la obra, tiene como plazo para ser construida alrededor de doce meses».

Por último, la consejera ha destacado el esfuerzo que en materia de digitalización se está realizando en los centros educativos de la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha detallado que en los dos colegios con los que cuenta Ugena se han instalado ya 31 paneles digitales, 19 en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’ y doce en el CEIP ‘Tres Torres’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí