15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La AIReF empeora levemente las previsiones para C-LM y recomienda evitar incrementos de gastos

Se estima que la ratio deuda en relación al PIB de la Comunidad Autónoma se situará al cierre del ejercicio en un 33 %

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha empeorado levemente las previsiones para la Comunidad de Castilla-La Mancha y estima un déficit del 0,9 % del PIB regional en 2023. La comunidad, por su parte, mantiene la previsión de cierre en un déficit del 0,3 %. Estima que la ratio deuda en relación al PIB de la Comunidad Autónoma se situará al cierre del ejercicio en un 33 %.

Dado el contexto en el que se enmarca actualmente la elaboración de los presupuestos para 2024, la AIReF recomienda a la Comunidad autónoma que evite incrementos de gastos o reducciones de ingresos de carácter estructural financiadas con cargo al incremento de ingresos temporal que se producirá en 2024 y que tenga en cuenta la aplicación de la regla de gasto, ha informado en nota de prensa.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este jueves en su página web el Informe sobre la Ejecución Presupuestaria, Deuda Pública y Regla de Gasto de 2023 y los informes individuales de las Comunidades Autónomas (CCAA).

En el Informe general, la AIReF eleva el déficit del subsector para 2023 una décima y lo sitúa en el 0,4 % del PIB. A nivel individual, la AIReF mejora las previsiones recogidas en los informes sobre los presupuestos iniciales para el Principado de Asturias, País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra y empeora sus perspectivas en Andalucía, Illes Balears, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y La Rioja. Mantiene las estimaciones de saldo en las demás regiones.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí