17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Franco ve preocupante la inflación en C-LM pero cree que la subida del SMI ayudará a afrontar «las dificultades»

Ha lamentado que el IPC se sitúe en el 6,9 % en la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dicho que el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la región sigue siendo «preocupante» aunque ha afirmado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ayudará a las familias castellanomanchegas a afrontar «las dificultades».

Así lo ha indicado Franco durante su participación en el Encuentro Informativo que organizan Europa Press y Unicaja Banco junto al el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; y el líder de UGT, Luisma Monforte.

Es por ello por lo que ha lamentado que el IPC se sitúe en el 6,9 % en la región, un punto por encima de la medial nacional, lo que cree que sigue siendo «constante» desde que comenzó el problema del desabastecimiento de materias primas y la guerra de Ucrania.

No obstante, la consejera ha aludido a la aprobación este martes por parte del Consejo de Ministros de la subida del SMI, de la que se podrá beneficiar un tercio de la población ocupada y trabajadora de la Comunidad Autónoma, y que hará que se puedan enfrentar a «esas dificultades».

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí