17 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

El renting: qué es y cómo elegir bien

Una gran decisión para hacerse con el coche deseado

El renting es una especie de alquiler de coche como el de toda la vida pero a largo plazo. La principal ventaja es que nos ahorra tener que hacer un desembolso inicial del que en la mayoría de las ocasiones se carece, porque con un renting barato sólo hay que pagar una cuota fija al mes y listo.

Entre tanta opción que hay en la actualidad es fácil encontrar una empresa de renting económico que tenga en su catálogo la mejor relación entre calidad y precio, con todos los gastos incluidos y sin tener que pagar una entrada. Hay ofertas que incluyen el seguro de cancelación anticipada del renting y de protección del pago de cuotas.

Advertisement

Todo depende de las necesidades de cada uno pero principalmente de cuánto se esté dispuesto a pagar mensualmente. Hay un nuevo perfil de conductor que cada vez apuesta más por esta opción. Principalmente triunfa entre las generaciones más jóvenes, que ven así cómo pueden disponer del vehículo deseado.

Virtudes del renting

Hay una tendencia positiva a la alza en este sector, que hasta hace no tanto tiempo parecía más enfocado a empresas y autónomos y que ahora se está popularizando mucho también entre los particulares. La modalidad está teniendo tan buena acogida que alcanza a todo tipo de vehículos, incluso motocicletas.

Por muchas razones, el renting se ha convertido en la mejor opción para quienes necesitan tenerlo por razones de movilidad pero no quieren verse en la obligación de comprar un vehículo con todo lo que ello conlleva.

Cómodos plazos que encajan a la perfección con tus ingresos

Mediante una cuota mensual, se puede disponer de un coche con el seguro a todo riesgo incluido con asistencia en carretera, además de estar cubiertas todas las revisiones y el mantenimiento, averías, neumáticos, ITV e impuestos pagando tan sólo una cuota fija. Esta es la mayor ventaja: Todos los gastos están incluidos y así se evitan los imprevistos económicos negativos que suelen suponer la necesidad de pasar por el taller. Esto es común para todos los modelos; sólo hay que comparar las características de cada uno, equipamientos y precios entre un amplio catálogo y hacerse con el coche que más conviene.

Los vehículos de renting son coches nuevos que pertenecen a una empresa en la que hay un equipo que da permanentemente una atención personalizada para cualquier cosa que se pueda necesitar.

Una de las ventajas que llama la atención a quienes se acercan a interesarse por esta opción es el hecho de que además de que se pueda elegir entre muchos modelos, se pueda tomar la opción de que sea por un tiempo limitado o ilimitado. Y que cuando se desee se puede cambiar por otro modelo similar o probar otra opción completamente diferente a la que no se podría tener acceso de otra manera.

El renting es una opción positiva tanto para particulares, como para autónomos y empresas. Por ejemplo el renting de furgonetas ha sido uno de los servicios más demandados en los últimos años. Y es que se trata de un servicio práctico, cómodo y muy funcional porque ayuda a solventar situaciones de necesidad urgente de un vehículo a corto plazo, pero también resulta rentable e interesante a medio y largo plazo.

Variables a tener en cuenta

La financiación de este modo es una gran ventaja que además permite poder cambiar de coche cada pocos años teniendo siempre coches nuevos con buena tecnología. Porque de otro modo, si se quiere adquirir el vehículo por ejemplo en un concesionario, probablemente también habrá que financiarlo pero además aportando una entrada y trabajando con banco de por medio. Con el renting se puede optar al modelo que se necesita por su potencia, consumo y prestaciones de forma más accesible.

Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí