21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cecam ve «negativo» el dato del paro pero matiza que ha subido menos que otros años en noviembre

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Mario Fernández, ha considerado que el aumento en 933 personas del paro en la región durante el mes de noviembre es «un incremento de por sí negativo», aunque ha matizado que en este año «el crecimiento del número de parados ha sido menor que el registrado en este mes en años anteriores».

Asimismo, ha señalado que los datos de afiliación, asimismo, han sido positivos, con una subida de casi 1.500 personas afiliadas en la región, según ha informado la patronal castellanomachega en nota de prensa.

El secretario general de Cecam ha destacado que «se trata del quinto mes consecutivo en el que crece la cifra de desempleados en nuestra región y por lo tanto esto nos habla de una tendencia que no es positiva».

En este sentido, pide estar atentos a la evolución del paro durante los próximos meses, ya que los datos apuntan a una ralentización en el ritmo de creación de empleo que achaca a las cargas y los incrementos de los costes, que ponen a las empresas en una situación «muy complicada».

El secretario general de Cecam ha apuntado además que, para poder tener una radiografía más certera de la situación del mercado de trabajo, se hace necesario conocer los datos de los contratos fijos discontinuos.

A esto se suma en estos momentos la «incertidumbre» en el plano nacional e internacional y las perspectivas económicas para 2024, que «tampoco son positivas», por lo que, «ante un escenario tan incierto, con signos incluso de debilitamiento económico, debemos seguir insistiendo en la importancia de generar una mayor seguridad jurídica, que impulse las inversiones y refuerce la confianza empresarial».

Desde Cecam han instado a impulsar la actividad económica y el crecimiento y la creación de empleo de forma sostenida «ayudando a las empresas y trabajadores en el contexto de incertidumbre actual, evitando rigideces e incremento de costes para las empresas, que podrían lastrar el ya amenazado ritmo de creación de empleo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí