5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

C-LM celebra el crecimiento del PIB, pero «alerta» de «adversidades» por la caída del consumo y la inversión

"Quiero recordar que España, en la actualidad, tiene los niveles más bajos de inflación de todo el conjunto de la Unión Europea", ha defendido Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha tildado de «significativo» que la economía española haya crecido en 2022 un 5,5 %, lo mismo que en 2021, toda vez que el año no ha estado «exento de dificultades», pero ha alertado de que la caída del consumo y las inversiones puede provocar «adversidades» en próximos trimestres.

Franco ha realizado estas manifestaciones, preguntada por los datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, antes de presidir en Toledo la reunión de constitución del Observatorio de la Promoción Industrial de Castilla-La Mancha.

«Es significativo que con un incremento del 5,5 % se haya podido cerrar un año, que no ha estado exento de dificultades, pero donde la economía ha tirado del carro. Eso no quita que los análisis más detallados en el comportamiento trimestral, en el último trimestre, se perciba una caída en el consumo y en la inversión y eso es lo que nos tiene que tener un poco alerta», pues, según ha asegurado, puede provocar una «mayor adversidad» en cuanto a crecimiento y el comportamiento de la economía.

No obstante, la titular castellanomanchega de Economía ha defendido que este «buen comportamiento económico, que no era esperado,» ha vuelto a poner a España como un país con un buen crecimiento en el contexto europeo.

«Quiero recordar que España, en la actualidad, tiene los niveles más bajos de inflación de todo el conjunto de la Unión Europea», ha defendido Franco, que para combatir la caída del consumo y de la inversión, aboga por «seguir creciendo con políticas públicas, en el contexto que está trabajando el Gobierno de España, que palien los daños económicos que la subida de los precios, especialmente los energéticos» provocan en familias e inversiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí