19.2 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Aviso de la Agencia Tributaria ante posibles correos electrónicos y SMS fraudulentos por la Renta

Aclara que no solicita por correo o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta

La Agencia Tributaria ha lanzado este miércoles un aviso de seguridad ante el inicio de la Campaña Renta 2022, advirtiendo de que los ciberdelincuentes pueden intentar engañar a los contribuyentes suplantando al organismo por medio de correos electrónicos (phishing) o SMS (smishing) fraudulentos.

Un día después del inicio de la Campaña de la Renta 2022, la Agencia Tributaria ha recordado a través de un comunicado publicado en su página web que no solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta, ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos.

Además, ha indicado que nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni usando ‘Bizum’, ni cobra importe alguno por los servicios que presta.

También aclara que si se ha solicitado una Cita Previa, la Agencia Tributaria puede ponerse en contacto contigo telefónicamente y ha indicado que en el caso de la Campaña de Renta, el teléfono desde el que pueden llamar es el 810520052 (o desde el 917276222 si ha facilitado un número de teléfono extranjero).

Bogas Bus

En caso de recibir un correo electrónico supuestamente enviado por la Agencia Tributaria, se insta a no descargar documentos o ficheros adjuntos al correo y a no pinchar en los enlaces que se incluyan para recibir devoluciones. «En cualquier caso, si te piden información confidencial, bórralo», subraya el organismo.

Del mismo modo, recomiendan eliminar SMS supuestamente enviados por la Agencia Tributaria con enlaces para recibir devoluciones de impuestos o si te solicitan información confidencial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí