9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La karateca Sandra Sánchez afronta con ilusión su candidatura al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023

"Sería algo increíble", ha afirmado

La karateca castellanomanchega Sandra Sánchez ha asegurado este jueves que afronta con ilusión su candidatura al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023 que ya ha presentado la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y la Real Federación Española de Kárate. «Sería algo increíble».

Esta candidatura ha sido presentada oficialmente este jueves en el Campus de la Fábrica de Armas en un acto presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y en el que ha estado presente, además de la propia Sandra Sánchez, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

Fue el pasado 2 de marzo cuando la UCLM presentó la candidatura de su exalumna Sandra Sánchez, y ahora se abre un plazo de presentación de avales hasta el 22 de marzo, donde tanto personas individuales como instituciones pueden sumarse a esta candidatura que ya cuenta con el respaldo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y el Consejo Superior de Deportes.

La karateca Sandra Sánchez, nacida en Talavera de la Reina, fue nombrada primera Embajadora del Deporte de Castilla-La Mancha y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tiene en su palmarés 65 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce y sobre todo es «un ejemplo para cualquiera», aseguran desde la Universidad regional.

La UCLM presenta esta candidatura porque, según su rector, se siente «orugullosa» de su egresada en Ciencias del Deporte. Garde ha defendido que no hay ahora mismo un deportista que, en su disciplina, haya conseguido lo que ha logrado Sandra. «Lo digo de corazón».

«Es una extraordinaria candidata», ha asegurado el rector, recordando que Sandra fue campeona de Europa en los campeonatos universitarios de 2011. Además de sus logros deportivos, Garde ha destacado una serie de valores personales que para la UCLM hacen a Sandra ganadora del Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023.

«UN REFERENTE» PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha afirmado que la karateca talaverana es «un referente» para los más pequeños y representa valores como «la tenacidad, la constancia, la excelencia y la bondad».

Ésta, según ha dicho, es una candidatura «de mucho valor» porque Sandra cuenta con unos méritos que «no tiene nadie en el mundo». Es por ello que, ha subrayado, está consiguiendo avales de «una forma bárbara». «En Castilla-La Mancha presumimos poco de las cosas que hacemos bien», por lo que es hora de que «presumamos de ti».

Bogas Bus

Así, ha trasladado todo el cariño y apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y se ha mostrado convencido de que esta candidatura será «un éxito» y el 20 de octubre todos los castellanomanchegos podrán celebrar que su Embajadora del Deporte «es más embajadora que nunca». También ha hecho un llamamiento para que muchas entidades y personas se sumen a esta candidatura.

Por su parte, Sandra Sánchez ha agradecido a la UCLM se haya lanzado a esta aventura y por creer en ella. «Supone algo muy emocionante y bonito y me aporta motivación para seguir haciendo las cosas súper bien y esto salga adelante», ha comentado la karateca.

Recuerda que su etapa en la universidad fueron años «bonitos» y la ilusión y la oportunidad que le supuso poder participar en los campeonatos universitarios. «Siempre sentí que tenía cualidades, pero no las tenía aprovechadas» y estudiar la carrera –ha añadido– le ayudó a poder sacar provecho «con todo eso que sabía que tenía».

Sandra, que se retiró hace poco, ha acogido esta candidatura con mucha «emoción». «De repente tengo otro campeonato» pero esta vez es «una cita a ciegas» porque no se conocen los «contrincantes». Tras animar a la gente a que se siga sumando a su candidatura, manifiesta que «esto es un sueño por cumplir» y que un reconocimiento como éste supondría dar visibilidad a un deporte como el kárate.

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalmente, ha señalado que «el deporte no es una varita mágica» que te da los valores, sino que te ayuda a saber gestionarlos. «Ser Princesa de Asturias y seguir representando al deporte de Castilla-La Mancha sería algo increíble», ha sostenido Sandra Sánchez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí