Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Federación de Fútbol de C-LM se pronuncia: reprueba a Rubiales y lamenta «la imagen que el fútbol español está dando»

"Esta federación apoyará y respetará las decisiones que, con los instrumentos de que dispone el fútbol nacional e internacional, y el Estado, se deriven de esos hechos", ha indicado en un comunicado

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en extraordinaria celebrada hoy y como continuación a la mantenida en la tarde de ayer, se ha alineado en el estricto cumplimiento de los protocolos y de la legislación vigente con respecto a los hechos extradeportivos acontecidos al término de la final del Mundial femenino, «reprobando las conductas, actitudes y posteriores declaraciones protagonizadas por Luis Rubiales», incluidas las vertidas en la Asamblea General extraordinaria, comprometiéndose con los valores y la integridad de todos cuantos conforman la familia del fútbol.

«Esta federación apoyará y respetará las decisiones que, con los instrumentos de que dispone el fútbol nacional e internacional, y el Estado, se deriven de esos hechos», ha indicado en un comunicado que ha emitido.

En él, ha querido expresar su «más efusiva felicitación y especial reconocimiento» a las futbolistas, cuerpo técnico y a todos/as los/as implicados/as que han intervenido en este gran logro. A la par, lamenta que esa felicidad se haya visto empañada por «los hechos por todos conocidos, que no hemos sabido separar de la verdadera y principal razón, impidiendo que las protagonistas hayan podido celebrar, como se merecen, esta gesta histórica para el fútbol español».

«La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha desea poner de manifiesto su más profunda tristeza por las circunstancias que han envuelto el brillante Campeonato del Mundo conseguido por la Selección Española absoluta femenina y por la imagen que el fútbol español está dando globalmente».

«El fútbol femenino español atrajo la atención del planeta con la adquisición de ese título, mostrando a todo el mundo quién es el mejor equipo de fútbol femenino. El inapelable triunfo, culminando un torneo espectacular donde el equipo español demostró el enorme potencial que atesora, llegó, principalmente, fruto del excelente trabajo de las jugadoras allí presentes, pero también de las miles de futbolistas de todas las categorías que se emplean cada semana en entrenamientos y partidos, para elevar la competitividad y generar la excelencia de nuestro fútbol femenino», han añadido.

Destacan, de igual modo, «el exquisito trato a esta disciplina que se le otorga desde los clubes de toda índole y, por supuesto, de las Federaciones, desde las Territoriales hasta la RFEF, con el impulso y proyección que le dan, incrementando la inversión en esta disciplina, y con su incuestionable apoyo para su crecimiento». «Es por ello que, reiteramos, debe rendirse homenaje a todo el fútbol femenino de nuestro país, en su conjunto».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí