27 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

Éxito en el I Torneo de Ajedrez «Bachiller Sansón Carrasco» en Argamasilla de Alba

El torneo recibió un alto número de solicitudes de participación, completándose las inscripciones casi una semana antes del torneo, que en la categoría general absoluta estuvo encabezada por Héctor Lara, en la categoría local por Óscar González y la sub 14 por Javier Rosado

En la tranquila mañana del pasado domingo, tras una intensa semana de fiestas, la Glorieta de Argamasilla de Alba se convirtió en el epicentro de la estrategia y la concentración mental con el I Torneo de Ajedrez «Bachiller Sansón Carrasco», como parte de la línea del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en su búsqueda de ofertar nuevas oportunidades de ocio y cultura.

El evento contó con la participación de entusiastas ajedrecistas de diferentes rincones de la provincia, incluyendo Manzanares, Membrilla, Ciudad Real, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, e incluso algunos llegaron desde Toledo. El torneo, que había completado sus 40 plazas previstas con casi una semana de antelación, aunque hubo un inscrito de última hora que no pudo asistir, fue un éxito en su debut.

Bogas Bus

La concejala de Cultura, Educación y Turismo, María José Díaz, expresó su satisfacción durante la ceremonia de entrega de trofeos, que compartió con la concejala de Festejos y Juventud, Clara Hilario. Díaz resaltó que diez de los inscritos eran de Argamasilla de Alba, por lo que este torneo contribuyó a la promoción y la práctica de este deporte en la localidad.

María José Díaz agradeció al Club de Ajedrez de Tomelloso la cesión del material necesario para el torneo, mientras que Dairy Good, S.L. donó conos repletos de golosinas para los jóvenes participantes, y Hacienda Albae contribuyó con dos estuches de vino que se sortearon junto a un jamón proporcionado por el Ayuntamiento.

La clasificación general absoluta estuvo encabezada por Héctor Lara, seguido de José Luis Pecero y Christian de Gracia, mientras que María Francisca Alcañiz se destacó como la primera clasificada. En la categoría local, Óscar González, Rodrigo Gómez y Pablo Ocaña ocuparon los tres primeros puestos. Lamentablemente, no hubo inscritas en la categoría femenina.

Los jóvenes talentos también tuvieron su espacio en el torneo, con Javier Rosado, Sebastián Fuentes y Manuel Frontana liderando la categoría Sub14. Laura Espinar se destacó como la primera clasificada en la categoría femenina Sub14.

La jornada fue sumamente agradable para todos los participantes y espectadores. Además del torneo, se organizó una visita guiada para los familiares y acompañantes, proporcionando una oportunidad perfecta para descubrir las bellezas y tradiciones locales. Además, la oficina de Turismo se aseguró de que los participantes recibieran una lista de establecimientos hosteleros locales con sugerencias y precios para el fin de semana, fomentando así que disfrutaran de una comida en la localidad.

El torneo siguió el sistema suizo con 7 rondas, con un límite de tiempo de 10 minutos por partida y 3 segundos adicionales por movimiento. El árbitro Autonómico, Luis Fernando Gómez Pérez, garantizó el cumplimiento de las normas y la integridad del torneo.

La jornada comenzó temprano con la presentación de los jugadores a las 09:30 h, y las rondas de comenzaron puntualmente a las 10:00 h, culminando cerca de las 14:00 h.

El I Torneo de Ajedrez «Bachiller Sansón Carrasco» no solo fue una competición exitosa, sino también un evento que promovió la camaradería y la diversión entre los amantes del ajedrez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí