22.5 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Dos medallas en la UCLM y el subcampeonato por equipos en el Campeonato de España Universitario de Kárate

Con un nivel de competición de alta exigencia, el campeonato contó con la participación de 182 deportistas, 94 hombres y 88 mujeres

Dos medallas, una plata y un bronce, y la plaza de subcampeona por equipos. Este es el resultado de la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los Campeonatos de España de Kárate, celebrados este fin de semana en Huesca por iniciativa de la Universidad de Zaragoza.

Con un nivel de competición de alta exigencia, el campeonato contó con la participación de 182 deportistas, 94 hombres y 88 mujeres, representantes de medio centenar de universidades. La representación de la UCLM incluyó a ocho estudiantes, todos/as del Campus de Toledo, de los que cinco han participado en la modalidad de kumite y tres en la modalidad de kata, ha informado la Institución académica en nota de prensa.

La estudiante del grado de Primaria Andrea García Jerez obtuvo la medalla de plata en la categoría de -61 kilos, mientras que su compañero de estudios Alejandro Ortiz Fernández logró la medalla de bronce en -67 Kg.

Para completar la actuación, la UCLM se ha proclamado subcampeona por equipos, con un combinado que, además de Andrea García Jerez y Alejando Ortiz Fernández, incluye a Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio, María Isabel Cedillo Resuela, Mónica Nieto López, Adrián Sedeño Zarza, Alberto Maroto Zamorano y Alejandro Castillo Rueda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí