Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Argamasilla de Alba acoge el I Torneo de Ajedrez «Bachiller Sansón Carrasco»

La Glorieta ha sido el lugar elegido para para la celebración del I Torneo de Ajedrez "Bachiller Sansón Carrasco" que tendrá lugar el 10 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba presenta el I Torneo de Ajedrez «Bachiller Sansón Carrasco», un evento que tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre de 2023 en la Glorieta de la localidad. La actividad cuenta con la colaboración del Club de Ajedrez de Tomelloso y el apoyo de Dairy Food Spain S.L., esta competición ofrece una emocionante oportunidad para que los amantes del ajedrez muestren su destreza y estrategia en el tablero.

La participación en el torneo es gratuita y está abierta a todos los jugadores y jugadoras que deseen unirse a la acción. La fecha límite para inscribirse es el viernes 8 de septiembre a las 00:00 h. Para registrarse, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected], proporcionando su nombre, edad y procedencia. Dado que el torneo tiene una capacidad máxima de 40 jugadores, se asignarán los lugares en estricto orden de inscripción.

Si algunas plazas quedan disponibles después de la fase de inscripción, se permitirá la inscripción presencial el mismo día del torneo antes de las 09:30 h. Esta es una oportunidad para aquellos que no pudieron registrarse previamente. Edl torneo se llevará a cabo en un formato mixto, lo que significa que todos los participantes competirán en el mismo sistema suizo, lo que agrega emoción al torneo.

Sede y Fecha

La plaza de España s/n en Argamasilla de Alba, junto al Ayuntamiento, será el escenario donde se desarrollará el torneo el 10 de septiembre de 2023. Este hermoso entorno proporcionará una atmósfera perfecta para la mente aguda y la concentración requerida en el juego de ajedrez.

Sistema y Ritmo de Juego

El campeonato seguirá un sistema suizo (Vega 8) con 7 rondas de competencia. Cada partida tendrá un tiempo limitado para añadir un toque de urgencia y emoción. Las partidas se jugarán con un tiempo de reflexión de 10 minutos y se agregarán 3 segundos por movimiento. El cumplimiento de las normas de juego y la integridad del torneo serán supervisadas por el árbitro Autonómico, Luis Fernando Gómez Pérez.

El torneo comenzará con la presentación de los jugadores a las 09:30 h, seguido de las rondas programadas que comenzarán a las 10.00 h., finalizando a las 13.00 h. La entrega de premios se llevará a cabo a las 13:45 h.

El torneo otorgará tres trofeos por cada categoría: absoluta, sub 14 y local. Además, se reconocerá a la primera clasificada femenina en cada una de estas categorías, promoviendo la inclusión y diversidad en el mundo del ajedrez. Finalizada la entrega de premios se sorteará un jamón entre todos los participantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí