20.3 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

Premios de hasta 350 euros en el concurso del cartel de la Feria de Argamasilla de Alba 2023

El plazo de presentación de trabajos termina el 21 de julio de 2023

El Ayuntamiento de Argamasilla De Alba, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2023, desde las concejalías de Cultura y Festejos, en colaboración con la concejalía de Promoción Económica, convoca concurso de cartel anunciador de la misma, conforme a las siguientes:

1ª Participación: La convocatoria está abierta a todas las personas interesadas.

2ª Temática y Técnica: Los participantes tendrán la libertad de elegir el tema del cartel, siempre y cuando refleje el espíritu festivo más adecuado para la celebración de la Feria y Fiestas. Los carteles podrán ser realizados utilizando cualquier técnica artística, como fotografía, pintura o diseño gráfico, siempre y cuando se ajusten a las necesidades de reproducción en cuatricromía. Se excluyen las tintas metalizadas (oro y plata), fluorescentes y cualquier elemento que dificulte su reproducción, como transparencias o máscaras.

3ª Número de trabajos: Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres trabajos. Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no haber sido presentados en otros concursos y no ser copias totales o parciales de obras propias o ajenas publicadas en cualquier medio de comunicación o redes sociales, ni plagio de otros artistas.

4ª Texto: El cartel deberá incluir obligatoriamente la inscripción «Feria y Fiestas 2023 – Argamasilla De Alba – Del 2 al 7 de Septiembre de 2023», así como el escudo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

5ª Forma de presentación: Los carteles deberán ser confeccionados en formato vertical, pensados para su reproducción en un tamaño de 50×70 cm. Se deberán presentar en soporte digital (pendrive), con una resolución de 300 ppp, en formato PDF y JPG.

6ª Plazo de presentación: El plazo para la entrega de los trabajos finalizará el 21 de julio de 2023.

7ª Forma de entrega: Las obras deberán ser entregadas en el Centro Cultural Casa de Medrano, de martes a viernes, en horario de 10:00 h. a 14:00 h., antes de las 14:00 horas del día 21 de julio de 2023. A cada autor se le entregará un resguardo como comprobante de la presentación, que deberá ser presentado para retirar las obras no premiadas entre los días 28 y 29 de agosto. Se permitirá la entrega personal o por correo certificado, siempre que lleguen dentro del plazo establecido. El Ayuntamiento no se hace responsable de los posibles daños durante el transporte o manipulación del pendrive, ni de aquellos pendrives no retirados en las fechas mencionadas, así como de las deficiencias técnicas que afecten a su visualización.

Inma Delgado Fotografía New Born

8ª Identificación: Las obras no deberán llevar firma. Para identificar al autor, los pendrives presentados deberán tener impreso un lema o título visible. En un sobre cerrado adjunto, se deberán incluir los datos personales del participante (nombre completo, domicilio, número de teléfono), una fotocopia del DNI y una declaración del autor indicando la originalidad e ineditez de la obra presentada.

9ª Premio: Se establecen dos premios en forma de cheque regalo canjeable por productos o servicios adquiridos en establecimientos comerciales y hosteleros de Argamasilla de Alba. El primer premio será de TRESCIENTOS CINCUENTA EUROS (350 €), y también se otorgará un accésit de CIENTO CINCUENTA EUROS (150 €). Los premios estarán sujetos a la retención legal correspondiente.

La obra ganadora y la que obtenga el accésit pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con todos los derechos de utilización, reproducción y difusión. Además, serán incluidas en el programa de festejos, siendo la obra ganadora la portada y la obra accésit la contraportada.

10ª Jurado: El jurado será designado por las concejalías organizadoras y estará compuesto por un artista local, un técnico de artes gráficas, diseñador publicitario o fotógrafo creativo, y un representante de cada una de las peñas de Argamasilla de Alba constituidas para la Feria en el año anterior (2022).

11ª Fallo del jurado: El jurado se reunirá el día 22 de julio para decidir la obra ganadora y el accésit. El fallo se hará público el mismo día en las dependencias de la Alcaldía del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y será inapelable. El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de organizar una Exposición pública con todos los bocetos presentados, si el jurado así lo considera adecuado.

12ª Aceptación de las bases: La participación en este concurso implica la plena aceptación de las bases mencionadas. El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba tiene la facultad de interpretar las bases y resolver cualquier incidencia que pudiera surgir.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural Casa de Medrano o visitar la página web oficial del Ayuntamiento de Argamasilla De Alba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí