27 C
Tomelloso
lunes, 13 mayo

Policía Local y Guardia Civil se coordinan para garantizar la seguridad en la romería de la Virgen de Peñarroya en Argamasilla

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, ha valorado la eficiencia de la ordenanza municipal sobre el alquiler de viviendas en Argamasilla de Alba para evitar situaciones precarias

Este miércoles 19 se celebró en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba una Junta Local de Seguridad Ciudadana que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, con el objetivo de tratar asuntos importantes relacionados con la seguridad ciudadana en la localidad y coordinar medios para aumentar la efectividad. Entre los temas más destacados se trataron los dispositivos de seguridad para la romería en honor a la Virgen de Peñarroya del 30 de abril y el inicio de la campaña agrícola 2023 que comenzará con la recogida del ajo en el mes de mayo.

La Policía Local y la Guardia Civil se han coordinado para garantizar la seguridad durante la próxima romería, tanto en la localidad como en la zona del Castillo de Peñarroya donde se celebra esta festividad popular. Así, se acordó que el servicio de la Guardia Civil estará presente las 24 horas del día durante la romería para paliar los riesgos asociados a la concentración de personas y atender las necesidades e incidencias que puedan surgir durante la celebración. Además, se han revisado los horarios y el itinerario del traslado de la imagen de la Virgen desde Peñarroya hasta Argamasilla de Alba para evitar incidentes y minimizar molestias a los usuarios de la vía interurbana. Dicha información será trasladada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En la Junta de Seguridad también se abordó la planificación del operativo para la campaña agrícola del 2023 y se destacó la importancia de evitar asentamientos de temporeros sin control y ocupaciones ilegales de viviendas. La subdelegada mostró interés por las medidas adoptadas para evitar estas situaciones y valoró la eficiencia de la ordenanza municipal sobre el alquiler de viviendas para evitar situaciones precarias, abusivas y sancionar infracciones.

El alcalde agradeció a la subdelegada y a la Guardia Civil su contribución para hacer más seguro el municipio y transmitir seguridad con su presencia a todos los vecinos y vecinas. Además, destacó la buena y estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local.

Bogas Bus

En la Junta Local de Seguridad, junto a la subdelegada y el alcalde, también estuvieron presentes el capitán de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil, Antonio Villalta; el sargento primero y comandante del puesto de la localidad, Tomás García; el jefe de la Policía Local, José Carretón, y la concejala de Promoción Económica, Turismo, Formación y OMIC, Noelia Serrano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí